DestacadasNacionales

Macri reiteró sus críticas contra los proyectos antidespidos de la oposición

El presidente Mauricio Macri reiteró el viernes que las iniciativas opositoras que buscan prohibir despidos y declarar la emergencia ocupacional “no funcionaron en el pasado”, ya que “alejan la generación de trabajo porque alejan la inversión”. Al anunciar la construcción de una planta potabilizadora y distribuidora de agua en la localidad formoseña de Clorinda, el mandatario ratificó su malestar por los dictámenes de la oposición en la Cámara de Diputados y en el Senado e insistió: “Yo estoy acá para decirle a cada uno de ustedes que mi obsesión es cuidarlos; mi preocupación es ver cómo generamos trabajo lo más rápido posible en este país”.

Luego de que Casa Rosada dejara trascender que, en caso de que la iniciativa avance en el Congreso Nacional, Macri podría ejercer su facultad de veto, el mandatario volvió a aprovechar un acto público para cuestionar la propuesta impulsada por diferentes sectores de la oposición, entre ellos el Frente Renovador de Sergio Massa y todas las corrientes del peronismo.

Acompañado por el gobernador local, el peronista Gildo Insfrán, Macri manifestó que con las obras anunciadas y otras previstas apunta a “transformar la matriz productiva de la provincia, y generar trabajo, que es lo que necesitan los argentinos para salir adelante”. “Por eso hoy vuelvo a reiterarles, y le pido también, gobernador, su colaboración. Tengamos claro que no podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que ya hemos probado en el pasado, que no funcionaron. No tenemos que volver a impulsarlas, no tenemos que impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la generación de trabajo, porque alejan la inversión”, destacó.

En sintonía con Macri se manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien resaltó que el oficialismo va a “dar el debate en el Congreso con leyes que faciliten la creación de nuevos empleos formales” y acusó a la oposición de buscar “una ventaja política” con este tipo de iniciativas. “Estamos en minoría en ambas cámaras y hemos demostrado nuestra intención de dialogo y de búsqueda de consensos. Si el objetivo es generar más trabajo, vamos a estar todos del mismo lado. Si el objetivo es sacar una ventaja política a costa de mayor desempleo, ahí vamos a estar en contra”, subrayó Frigerio.

El ministro destacó además las medidas tomadas por el Gobierno para “crecer, generar empleo y resolver el problema de la inflación” y recalcó que “a medida que transcurra el año, los ciudadanos van a empezar a ver los impactos positivos”. “El principal objetivo del Gobierno es generar empleo. Esto nos permitirá cumplir con nuestra gran preocupación que es reducir la pobreza. Vamos a apoyar todas las políticas que generen trabajo para los argentinos. Estamos convencidos de que lo que se viene en términos de inversiones en nuestro país va a generar un proceso de trabajo”, completó en diálogo con la prensa.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó hablar sobre el posible veto de Macri al señalar que se trata de “cosas hipotéticas”, aunque anunció que la próxima semana se hará público “un índice de actividad del empleo” y aclaró que la información oficial obtenida hasta el momento no muestra “una situación de despidos masivos”. “Vamos estar anunciando un índice de actividad de empleo que pueda darnos una herramienta para que todos los meses podamos tener estadísticas y nos permita saber dónde estamos parados”, señaló el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada y agregó que “es muy importante llevar la tranquilidad ya que las variaciones son reducidas en algunos sectores en particular, como por ejemplo, el sector de la construcción”.

Una bandera golpeó a Macri en pleno acto

En su primera visita a Formosa desde su asunción, el presidente Mauricio Macri fue protagonista el viernes de un particular accidente en medio del acto, cuando se le cayó encima una bandera argentina.

Durante el anuncio de la construcción de una planta potabilizadora de agua en la localidad de Clorinda, el jefe de Estado resaltaba su compromiso de “generar trabajo de calidad” cuando fue sorprendido por un leve golpe en la cabeza: la brisa había derribado el asta con la bandera argentina de ceremonia que se encontraba detrás suyo. Ante la sorpresa general, el Presidente interrumpió por un instante su discurso y fue ayudado por el gobernador peronista Gildo Insfrán, quien puso de vuelta en pie al símbolo nacional.

Sin hacer mención al contratiempo, el jefe de la Casa Rosada continuó con su breve discurso en tierras formoseñas, acompañado además por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano. La transmisión oficial decidió enfocar al público apenas cayó la bandera y, cuando regresó el primer plano al mandatario, el pabellón había sido corrido un par de metros para evitar que volviera a ser derribado por el viento.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *