Jujuy

3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas

Desde hoy y hasta el próximo domingo 24 se realizará el 3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas, con la premisa de incentivar a los desarrolladores de turismo de la región, convocar a los aficionados de las aves y la naturaleza y brindar las herramientas para disfrutar de las Yungas en forma recreativa y responsablemente.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Jujuy, Cesar Siufi, destacó la importancia del encuentro donde se brindarán charlas especializadas, talleres para la familia y salidas para observación de aves.

“En la jornada de hoy -explicó el Secretario- se realizará también la entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía Aves de las Yungas en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín y habrá un homenaje a Tito Narosky”.

A partir de las 17 horas de hoy, en el Centro de Visitantes Ledesma se concretarán las charlas “Aves, turismo y desarrollo sustentable” y “Mariposas de las Yungas”; a las 19 horas se presentará el libro “Aves, retratos y reflexiones” de Tito Narosky y Nicolás Tizio y a su término, se entregarán los premios del concurso fotográfico “Aves de las Yungas”.

Para mañana sábado se organizó una salida grupal de observación de aves a El Talar, para disfrutar de las especies que habitan el Chaco Jujeño, mientras que por la tarde, desde las 16 horas habrá actividades simultaneas en la plaza central de Libertador General San Martín, con Julieta Caorlin y su equipo, que concretarán el taller de arte para toda la familia “Protejamos nuestras aves”, mientras que en el Centro de Visitantes, especialistas disertarán sobre la identificación de especies y aves de las Yungas, entre otros temas.

A las 20 horas, en el Centro de Visitantes se homenajeará a Tito Narosky y se hará entrega del premio en la competencia de observación de aves y para el domingo 24, se realizará una observación por diferentes senderos del Parque Nacional Calilegua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *