La Ciudad

Concientizan en relación al “buen trato animal”

Entusiasmo, participación y ternura despiertan en los educandos, las charlas y proyección de videos del cuidado y derecho del animal que llevan adelante profesionales del Departamento de Promoción Ambiental de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad en los establecimientos primarios, con motivo de recordarse el próximo viernes 29 el “Día del Animal”.

Las proyecciones de video y las charlas tuvieron como beneficiarios a la comunidad educativa de la Escuela Nº 223 “Arzobispo José M. Mendizábal” del barrio 17 de Agosto de esta ciudad. En la oportunidad, los encargados de concientizar e informar a los niños fueron los licenciados Carlos Cabrera y Verónica Tognola.

Los pequeños, al paso de las imágenes, manifestaron eufóricos sus preferencias tanto en los animales domésticos como silvestres y expresaron principales cuidados que hay que tener con los mismos.

“El 29 de Abril en nuestro país se celebra el “Día del Animal” gracias al Dr. Albarracín, un veterinario que propuso y promovió una ley para la protección de los animales, y estas charlas se hacen extensivas a todos los establecimientos educacionales de la ciudad, tanto público como privado”, manifestó el licenciado Cabrera.

El profesional explicó que, “el objetivo es que los chicos conozcan los derechos de los animales, que cosas pueden realizar desde sus hogares y la escuela,  y que se sensibilicen con el cuidado de los animales domésticos como silvestre”.

En tanto que Verónica Tognola informó que, “las charlas y proyección de audiovisuales está destinado a todos los grados del ciclo primario (…) los chicos se entusiasman muchísimo, se interesan, nos preguntas, nos piden datos y reclaman más videos de animales, así que estamos teniendo una buena respuesta por parte de los niños”.

A su vez quedan abiertas las puertas a los establecimientos interesados en contar con la actividad. Los mismos pueden requerirla al Departamento de Promoción Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en el edificio “4 de Junio” planta alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *