DestacadasNacionales

Macri aseguró que las pérdidas por las inundaciones son “millonarias”

El presidente Mauricio Macri visitó el sábado zonas inundadas del centro de la provincia de Santa Fe y aseguró que “la pérdida es verdaderamente millonaria”, aunque advirtió que “a nivel global de país” todavía los números “no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios”. “La pérdida es verdaderamente millonaria y para aquellos que les ha tocado va a ser durísimo. Confío en la capacidad de recuperación del productor argentino y vamos a estar ahí para ayudarlo”, sostuvo el mandatario.

Tras encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) en la ciudad santafesina de Rafaela, el jefe de Estado destacó que los inconvenientes en la producción agropecuaria “a nivel global de país todavía los números no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios”.

En conferencia de prensa en el Aeroclub local, afirmó que “hay mucha tarea por hacer” y expresó: “Lamentablemente el agua nos está jugando una mala pasada. Todavía no se terminó. Faltan un par de semanas para saber el resultado final, pero estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales más allá del partido que sean”.

El jefe de la Casa Rosada estuvo acompañado por el gobernador local, Miguel Lifschitz; el intendente de la Ciudad de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral; y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Julio Martínez; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Antes de la reunión del SIFEM, Macri había sobrevolado la zona en un helicóptero oficial y recorrido la zona de Colonia Fidelia a pie para conocer cómo viven los pobladores la situación generada por las crecidas de ríos y arroyos debido a las intensas lluvias caídas desde hace un mes. “Nos hacemos cargo del tema. La inundación es algo que nos convoca y nos ocupa. Entendemos lo que está pasando y vamos a trabajar muy duro para reparar lo que el agua destruyó. Vamos a trabajar para que esta pesadilla quede atrás”, agregó el mandatario.

En ese sentido, señaló que el Gobierno va a “buscar recursos extraordinarios para obras de prevención de inundaciones” y señaló: “Si hacemos esas obras, generamos trabajo del bueno. Hay que tomarlo como una oportunidad hacia el futuro”.

Este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había informado que suman 40 mil las personas afectados por las inundaciones y 11 mil las que fueron evacuadas o se autoevacuaron. Frigerio dio a conocer los datos de los damnificados, luego de la reunión que el presidente Macri tuvo con los gobernadores de las provincias afectadas a quienes recibió en la Quinta de Olivos y en la que anunció que creará un fondo para tratar “la emergencia y las obras de infraestructura” que se deben realizar para evitar nuevos inconvenientes con las crecidas de los ríos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *