Nacionales

Marijuan espera elevar a juicio oral la causa por la “Ruta del Dinero K” en 2017

El fiscal federal Guillermo Marijuan señaló el sábado que espera “poder el año que viene concluir la tarea de recolectar pruebas y elevar a juicio oral” la causa por lavado de dinero en la que imputó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras destacar la declaración que realizó el financista Leonardo Fariña la semana pasada acerca de la llamada “ruta del dinero K”, Marijuan indicó que la causa se volvió “voluminosa” al punto que “se necesitaría un nuevo juzgado para contener toda la documentación”. “Ya le pedimos a la Procuradora (Alejandra Gils Carbó) reforzar nuestro plantel, estamos ante una investigación muy compleja y voluminosa”, sostuvo el fiscal en declaraciones a Radio Belgrano y dijo que espera “poder el año que viene concluir la tarea de recolectar pruebas y elevar a juicio oral”.

El funcionario judicial explicó que la información aportada por Fariña requiere tener un sustento probatorio y que ese dependerá de la respuesta que llegue de los exhortos internacionales, dado que el financista habló de cuentas en el extranjero. “Hemos liberado exhortos a Panamá, Belice, Estados Unidos, y Suiza. Para terminar de redondear la prueba necesitamos sí o sí la colaboración” de estos países, precisó Marijuan.

Respecto de la imputación que elevó contra Cristina Fernández de Kirchner, el fiscal sostuvo que se trata de “un señalamiento sobre una persona que tiene que ser vista con particular atención”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *