DestacadasJujuy

Ex Intendente de Libertador debrá devolver mas de 35 millones de pesos

Se siguen sumando denuncias por complejos de viviendas destinados a Jujuy y que nunca se concretaron. Recientemente se hizo publico que el Tribunal de Cuentas, mediante resolución  431-S/,  le exigió el ex intendente de Libertador General San Martín, Jorge Alé, y a parte de su gabinete, la devolución de 35 millones de pesos por obras cobradas y que nunca fueron realizadas.

Mediante dicha resolución se dispuso “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente y sus funcionarios por 35.144.945,36 pesos más multas que debían proceder a depositar en el plazo de 15 días, pero no lo hicieron.

Por otra parte, el diputado Marcelo Llanos, quien había denunciado otras maniobras del ex Intendente de Libertador General San Martín, estimó que sumando otros faltantes que se conocieron recientemente, la deuda con el Tribunal de Cuentas superaría los 80 millones de pesos.

Alé, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque Justicialista en la Legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que figuran personas fallecidas como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió Ale. El ex intendente añadió: “Nosotros somos solamente receptores del Gobierno Nacional que gira a la provincia, nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

La Auditoría técnica del Tribunal de Cuentas informó que “en el marco de este Programa, no hay ejecución de viviendas”, en relación al Programa Federal de construcción de Viviendas “Techo Digno”, por un monto total de más de 12 millones de pesos. De dicho importe, el municipio de Libertador General San Martín, recibió y retiró mediante cheque, un anticipo financiero el 21 de septiembre de 2011 por 1.828.597,50 pesos en la cuenta N°33620015 del Banco Nación sucursal 2246 (Libertador General San Martín). “Que a la fecha de la denuncia, afirman, no se ha dado inicio a las obras ni se conoce el destino de los fondos percibidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *