El Flisol dijo “presente” en Purmamarca

En un escenario inédito, el sábado pasado, se llevó a cabo el primer Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) de Purmamarca. La actividad se desarrolló en el Bachillerato Provincial Nº 18 “Profesor Héctor Hugo Cazón” de la mencionada localidad. 

Flisol en PurmamarcaEl Flisol tiene como propósito la difusión, capacitación y distribución de software libre, y la edición purmamarqueña se realizó en conjunto con distintas ciudades de nuestro país y de nuestro continente. De hecho el mismo día, en la capital jujeña, se realizó la misma actividad.

kIosxLIgCon el apoyo de la Dirección de Gobierno Abierto, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia, organizado por la asociación “Usuarios de Software Libre” (USL Jujuy), se desarrollaron charlas explicativas en relación a las bondades y alcances del software libre; un charla de Huayra Linux, el sistema operativo que utilizan las computadoras del programa “Conectar Igualdad”; y una guía de instalación de software libre. Además se desarrolló un taller de instalación de herramientas y aplicaciones “open source”, donde los asistentes pudieron llevarse una copia de una distribución Linux, como así también aprender a instalarla en sus equipos.

xZV7kG4P“Esta es una actividad que se realiza todos los años, y se replica en cada ciudad que quiera, en donde hayan voluntarios y ganas de compartir conocimientos en simultáneo en toda Latinoamérica”, explicó Sergio Aramayo, intengrante de USL Jujuy. Al tiempo que manifestó la posibilidad de repetir la actividad en Purmamarca, como así también en distintos puntos de la Quebrada y la Puna.

uHde7n52Al finalizar la actividad se realizaron sorteos entre los presentes, donde se regalaron pendrives, auriculares y libros “open source” entre los que respondían preguntas vinculadas a las charlas y talleres.

Deje un comentario en: “El Flisol dijo “presente” en Purmamarca

  • lunes 25 de abril de 2016 en 7:57 AM
    Permalink

    excelente flisol en purmamarca

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *