Salud

Ya hay siete muertos por dengue en Orán

Una mujer murió en la madrugada del lunes después de haber contraído dengue y se convirtió en la séptima víctima de la enfermedad en el departamento salteño de Orán.

Se trata de una paciente que había sido trasladada anoche desde el Hospital de Pichanal al San Vicente de Paúl, de San Ramón de la Nueva Orán, la cabecera del departamento.

El deceso fue confirmado por la gerenta del Hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, quien señaló que la mujer ya había sido ingresada con un cuadro grave y rápidamente fue derivada a la sala de terapia intensiva, donde falleció pese a los intensos cuidados de los que fue objeto.

El primero de los casos de fallecimiento por dengue registrados en el mismo hospital fue de un joven llamado Alejandro Salva, oriundo del barrio Patrón Costas; el segundo, el de una mujer que llegó desde la localidad de Urundel; el tercero es el de otra paciente derivada desde Los Toldos; mientras que las siguientes procedieron de Colonia Santa Rosa y una clínica privada de San Ramón de la Nueva Orán.

Autoridades sanitarias informaron que al 24 de abril se confirmaron 828 de dengue en la provincia por laboratorio, 169 de los mismos en Orán y 112 en Aguas Blancas.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *