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Aerolíneas Argentinas podrá “mantenerse por sus propios medios” en cuatro años

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, aseguró el jueves que la compañía en cuatro años podrá “mantenerse por sus propios medios” y dejará de depender de los subsidios del gobierno de turno. “Se puede hacer una empresas sustentable, que puede mantenerse por sus propios medios, pero necesitamos tiempo. Es un enfermo que no se cura del día a la noche, necesitamos, y creemos, que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años”, indicó.

“Ésta es una empresa que durante 65 años ha tenido subas y bajas, más bajas que subas, es decir, más pérdidas que ganancias. Es una empresa de gestión monopólica con una mentalidad estatal y hay que reconvertirla, es parte de nuestra transformación”, añadió.

En declaraciones a un matutino porteño, Costantini aseguró que al iniciar la gestión el actual gobierno la deuda vencida más el resultado operativo de Aerolíneas Argentinas sumaba 15.000 millones de dólares, pero que este año se reducirán de 420 a 450. “La transformación que hay que empezar no es sólo el presupuesto, es cultural y pasa por entender que no podemos ser una empresa que dependa de subsidios del Gobierno todo el tiempo”, resaltó Costantini.

“No quiero entrar en una guerra política. No voy a entrar a sacar a los que eran de La Cámpora, los que votaron o no a un determinado gobierno. Porque realmente creo que la empresa tiene que seguir un objetivo de hacia donde tenemos que ir”, agregó.

Recortar gastos

El Gobierno busca avanzar en un mayor recorte de gastos en la empresa Aerolíneas Argentinas, mientras planea también acotar fuertemente los subsidios programados para este año, trascendió el jueves.

Las exigencias por parte del Ejecutivo para poner en marcha una fuerte reducción en el déficit de la compañía estatal son cada vez más fuertes ante un rojo fiscal que no cesa. En ese sentido, es constante el diálogo entre la empresa y el Gobierno, que ya dio a entender que los subsidios a Aerolíneas se achicarían de modo marcado.

Así, la presidenta de la firma, Isela Costantini, se encuentra bajo una fuerte presión, con dos puntos principales: por un lado, achicar el déficit y, por otro, afrontar el funcionamiento de la compañía con menos ayuda de la administración macrista. Al llegar a la aerolínea de bandera, la exlíder de General Motors Argentina había alertado que la situación financiera con la que se había encontrado era “grave”, por lo cual iba a necesitar unos 15.000 millones de dólares para ponerse al día.

En el marco de un ajuste de gastos, a principios de marzo, la empresa había eliminado viajes y había recortado frecuencias en algunas rutas. Las bajas se dieron en vuelos al exterior en destinos como Brasilia, mientras se intentará dar envión, con aumento en las frecuencias, a vuelos de cabotaje, como a Córdoba y Rosario.

 

Fuente: Noticias Argentinas

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