Nacionales

Cuatro jóvenes internados tras una fiesta de música electrónica en Rosario

Cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, fueron internados el sábado tras intoxicarse, presuntamente con drogas, durante una fiesta de música electrónica realizada en la ciudad de Rosario.

Según informaron fuentes oficiales, tras un operativo realizado por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario se logró detener a 20 personas sospechadas de vender estupefacientes dentro de la fiesta “Solomun” que se realizó el viernes por la noche en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. A los 20 detenidos, entre los que había dos mujeres, los efectivos le secuestraron 26 dosis de éxtasis, 7 de ketamina, 2 de cocaína, 1 de popper, 1 de LSD y 52 de marihuana.

Este sábado por la tarde, los cuatro jóvenes permanecían internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) con cuadros de intoxicación por el presunto consumo de estupefacientes.

Según indicó al diario La Capital el director del Hospital, Néstor Marchetti, los cuatro jóvenes se encontraban estables y podrían ser dados de alta en las próximas horas. El médico consignó que tres de los pacientes llegaron al HECA en ambulancias de una empresa privada y el otro fue trasladado por sus familiares en un auto particular. El director del HECA sostuvo que uno de los jóvenes ingresó con un cuadro de convulsiones, en lo que fue el caso más grave, pero que pudo ser revertido bajo el tratamiento correspondiente.

El hecho ocurrido en el Salón Metropolitano rememoró lo ocurrido hace dos semanas en la fiesta “Time Warp” que se realizó en el complejo Costa Salguero de Capital Federal, donde cinco jóvenes murieron por intoxicación con drogas y otros cinco tuvieron que ser internados.

El evento realizado este viernes por la noche en Rosario, contó con la presencia de una fuerte custodia y se habían instalado varios puestos de hidratación gratuitos. Además, en cada barra y arriba de la caja, había mapas luminosos interactivos en los que se podía observar la ubicación de los baños y los puestos sanitarios.

La fiesta, según informó la prensa local, se pudo llevar a cabo, luego de varias reuniones en las que se ultimaron detalles de seguridad entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo. La causa por las detenciones quedó a cargo del Juzgado Federal número 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *