DestacadasNacionales

Macri aseguró que comparte la “agenda” de los trabajadores

El presidente Mauricio Macri afirmó el viernes desde Tucumán que el Gobierno está “trabajando junto” a los gremios con una “misma agenda” para “bajar la inflación, generar más trabajo e inversión”, en el marco de la jornada de movilización y protesta de las CGT y CTA. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero la verdad es que estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean”, sostuvo el mandatario, tras el lanzamiento del Plan Nacional de Agua en la localidad de Yerba Buena.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó que el Gobierno coincide con las centrales obreras en que “hay que bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión”. “Para eso trabajamos todos los días”, concluyó el líder del PRO en un breve contacto con periodistas en el obrador del canal Boulevard 9 de Julio.

De esta manera, el Presidente se refirió a la movilización obrera que poco tiempo después colmaría el bajo porteño, en el marco de convocatoria realizada por las CGT y CTA con una batería de reclamos y duras críticas hacia el Gobierno.

Horas después de concluida la marcha, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y brindó el análisis del Gobierno al respecto: “Es una sana expresión del movimiento obrero el poder manifestarse, encontrarse en ocasión también del Día del Trabajador. Coincidimos con prácticamente todas las preocupaciones del sindicalismo planteadas”. “Allí se han combinado presiones sindicales, con las que estamos trabajando, con también sectores del kirchnerismo como (el exjefe de Gabinete) Aníbal Fernández, (el líder de Nuevo Encuentro, Martín) Sabbatella u otros dirigentes que no han tenido problema en plantear que quieren que le vaya mal al Gobierno y a la Argentina  por una especulación política”, agregó el funcionario nacional.

Sin embargo, el ministro coordinador aclaró que “con respecto al empleo en general” el Gobierno “no comparte el diagnóstico”. “Más allá de esta coyuntura estamos en la puerta de un gran crecimiento del empleo en la Argentina como no se vive hace muchos años”, prometió.

Asimismo, Peña se refirió a los proyectos antidespidos y reclamó “lo que no hubo en el Senado, que en la Cámara de Diputados haya un debate donde se escuchen todas las voces, empezando por la del Gobierno nacional”. “En este momento una ley tal como ha planteado el Senado es contraproducente para los objetivos que compartimos. En todo caso, lo que pedimos es una discusión lo más franca, abierta y televisada posible en términos de información concreta”, concluyó.

Plan Nacional de Agua

En tanto, acerca del Plan Nacional de Agua, Macri resaltó su compromiso para que “en cuatro años el 100% de los argentinos tenga agua potable y el 75% cloacas”, que alcanzará a la totalidad “en ocho años”. “En ocho años el 100% de la Argentina va a tener cloacas y agua potable, porque esto hace a la dignidad, a la seguridad, a la tranquilidad, a la salud”, resaltó el Presidente, acompañado por el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur.

Dentro del proyecto está incluida la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena. Esa obra requerirá una inversión de 558 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 40 mil personas, se informó oficialmente.

Además, destacó que mediante este Plan Nacional de Agua se creará trabajo “genuino, no empleo inútil” y estimó que serán unos “200 mil empleos”. “Todo este trabajo lo vamos a hacer todos juntos, trabajando con todos los muchachos porque queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil. A partir de la inversión se generarán más de 200 mil puestos de trabajo”, destacó Macri.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *