La Ciudad

La “Expocan” promovió la tenencia responsable de mascotas

Protectoras de animales y clubes caninos de nuestra ciudad se congregaron este fin de semana para celebrar un nuevo Día del Animal a través de la “Expocan 2016” en la exEstación de Ferrocarril, en donde hubieron desfiles caninos y charlas relacionadas a tenencia responsable de mascotas, entre otras.

 La actividad contó que con el auspicio de la comuna capitalina contó con desfiles caninos, shows en vivo,  y feria mascotera. Además tuvieron lugar las charlas de tenencia responsable con el objeto de reducir el abandono y la violencia contra los animales.

La “Expocan” tuvo entrada libre y gratuita, y los visitantes a la muestra pudieron colaborar  con donaciones destinadas para el hogar “San Roque” que alberga a decenas de perros maltratados; y también a la fundación “Fermín Morales”, que asiste a niños con cáncer en tratamiento en el Hospital de Niños.

expocan2

Durante la expo también estuvo presente el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, quien en esa oportunidad manifestó que “las protectoras de animales de nuestra ciudad, han organizado el festejo para el día del animal, el municipio ha colaborado con muchas de sus áreas en esta organización, se les cedió el uso de la ex vieja estación, que depende de la Secretaría de Cultura, también Servicios Públicos, con lo que es el escenario, las instalaciones, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo constante que les damos, con esa lucha contra la venta en espacios públicos, de animales, que no solamente es ilegal sino que causa mucho daño a los animales hay un abuso total de los Derechos de los mismos”.

“Hay que reconocer la tarea de estas asociaciones, hay que hacer visible esta problemática, y ellos constantemente lo hacen, por lo que estamos trabajando juntos buscando mejorar esta situación, que en realidad nos hace ver como una sociedad más civilizada y organizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *