Capacitación sobre defensa del Consumidor
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, invita a participar de la capacitación en “Procedimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Contratos Especiales y Seguridad de Productos de Consumo y Salud”, que se realizará los días 5 y 6 de mayo con el auspicio del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC).
Las jornadas, que contarán con la presencia del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el asesor de la entidad, Leonardo Lepiscopo; junto a importantes referentes provinciales, tienen el objetivo de dar a conocer las nuevas normativas de la Ley de Defensa del Consumidor, que rigen a partir de la modificación del Código Civil y Comercial, tal como lo explicó el director general de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.
“El jueves está arribando a Jujuy el Director Nacional de Defensa del Consumidor y en ocasión de su visita vamos a realizar dos eventos, uno destinado al sector público y el otro, al privado”, expresó el funcionario provincial.
En este marco, Lello Ivacevich precisó que para el sector público se efectuará, conjuntamente con la COFEDEC, la capacitación “Procedimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Contratos Especiales y Seguridad de Productos de Consumo y Salud”, que tendrá lugar el próximo jueves 5 y el viernes 6 de mayo en instalaciones de OSDE, sito en calle Av. 19 de Abril N° 551, a partir de horas 9. La misma está destinada a equipos técnicos de las oficinas de Defensa del Consumidor de la provincia, y áreas municipales que atiendan esta tematica.
Asimismo informó que el 5 de mayo a las 16 horas, también se llevará a cabo, en el salón “Hugo Rafael Reyes” del Colegio de Abogados, el “Simposio de Derecho del Consumidor”, el cuál estará destinado al público en general, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, destacó que esta actividad es parte de la impronta de la gestión que lleva adelante el ministro Juan Carlos Abud Robles “que de forma permanente, hace hincapié en la capacitación del recurso humano. Por ello, apuntamos a brindar la mayor cantidad de herramientas posibles para formar al personal, y que esto derive, en brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Finalmente, destacó que lo que se busca es dar a conocer a los consumidores las nuevas normativas que los protegen. “El objetivo es fomentar el debate, dar a conocer el concepto que tiene esta nueva Dirección sobre la Defensa del Consumidor, difundir el proyecto de ley que tenemos pensado para fomentar y garantizar los derechos de los consumidores de manera efectiva y más rápida”, resaltó.