La Ciudad

Recordaron a las víctimas del hundimiento del Crucero “Gral Belgrano”

Doce fueron las víctimas jujeñas que junto a otros 311 tripulantes perdieron la vida durante el hundimiento del Crucero ARA “Gral Belgrano” el fatídico 2 de mayo de 1982 mientras se desarrollaba la Guerra de Malvinas. Por este motivo es que el lunes excombatientes de malvinas, autoridades militares y funcionarios municipales participaron del acto que se realizó en la Plazoleta a los Caídos ubicada en avenida Santibáñez para conmemorar el 34º aniversario del suceso bélico.

malvinas

Tras el acto protocolar, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón destacó que, “en este emotivo acto, se recuerda a Malvinas, a los caídos, a los que volvieron y a los que mantienen viva la memoria de lo que representó esta gesta” y señaló que “es la oportunidad de recordar a quienes quedaron para siempre en esas tierras y en las heladas aguas del sur”.

En el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, abatido por dos torpedos del submarino nuclear británico HMS Conqueror, el 2 de Mayo de 1982, perdieron la vida 323 camaradas en las frías aguas del sur, de los cuales 12 eran jujeños.

La ceremonia finalizó con la colocación de las ofrendas florales y el arrío de la Bandera Nacional Argentina y la Bandera de la Libertad Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *