Internacionales

La familia Bush dijo que no va a apoyar a Donald Trump

Los Bush, la familia republicana más prominente de Estados Unidos, declinaron apoyar la candidatura de Donald Trump para presidente, dando al eventual candidato un revés en sus esfuerzos por unir al fracturado partido, después de que Ted Cruz y John Kasich se retiraran de la carrera en el Partido Republicano.

Los expresidentes George Bush padre y George Bush hijo, quienes sin duda recibieron con disgusto los duros ataques de Trump contra Jeb Bush durante la campaña de las primarias, dijeron a través de sus oficinas que se quedarían al margen durante este ciclo.

Bush padre ha respaldado a todos los candidatos republicanos en las últimas cinco elecciones, pero no tiene planes de apoyar a Trump en 2016, dijo su portavoz, Jim McGrath, al Texas Tribune el miércoles. “A los 91 años, el presidente Bush está retirado de la política”, dijo McGrath al diario. “Interrumpió su retiro para hacer algunas cosas para Jeb, pero fueron las excepciones que confirmaron la regla”. El hijo del presidente número 41, Jeb Bush, se retiró de la carrera por la nominación republicana en febrero.

Por su parte, el hermano de Jeb, George Bush hijo expresó que “no tiene la intención de participar o comentar sobre la campaña presidencial”, según su asistente personal, Freddy Ford.

Trump ha lanzado duros ataques contra los Bush durante la campaña este año. En febrero se refirió a la decisión de Bush de invadir Irak como “una de las peores decisiones en la historia del país”, y dijo que el gobierno de Bush “mintió” respecto a que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva.

“Amo a los hispanos”

El eventual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos celebró la fiesta del Cinco de Mayo, que conmemora la resistencia mexicana, mostrando una foto suya comiendo tacos y diciendo “I love Hispanics!” (“Amo a los hispanos”).

Los hispanos representan un electorado cada vez más importante en Estados Unidos. Pero las encuestas muestran que tres cuartas partes de los latinos tienen una visión negativa del multimillonario, que insultó a los inmigrantes mexicanos el año pasado, calificando a algunos de ellos de “violadores” y a otros de criminales, amenazando con deportar a millones de ellos y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

En sus mensajes por Twitter y Facebook, Trump deseó a sus millones de seguidores un “Happy #CincoDeMayo!” (feliz cinco de mayo). “Los mejores platos de tacos están en Trump Tower Grill. Amo a los hispanos!” escribió Trump, junto a una foto en la que aparece comiendo tacos con un tenedor. El plato, conocido como ensalada de taco, con una tortilla rígida, es popular en Estados Unidos.

La candidata demócrata que eventualmente lo enfrentará en noviembre, Hillary Clinton, reaccionó enseguida al tweet del taco. La exsecretaria de Estado aludió al aparente amor de Trump por los hispanos, citando una declaración del magnate inmobiliario a la cadena NBC emitida el día antes, en la que afirmaba “ellos van a ser deportados”. Clinton agregó un tweet en español, afirmando que la posición de Trump en política exterior es “irresponsable”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *