Rescataron a 4 personas seis días después del derrumbe en Kenia

Tres mujeres y un hombre fueron rescatados este jueves de los escombros de un edificio que se derrumbó seis días antes en Nairobi, un pequeño milagro en medio de una tragedia que costó la vida a 33 personas.

“Tres personas fueron salvadas (de los escombros) del edificio hace pocos momentos y están siendo llevadas al hospital”, declaró el jefe de policía de Nairobi, Japheth Koome. Por la mañana, una mujer había sido encontrada por los equipos de rescate, que le administraron oxígeno antes de lograr extraerla, horas después, de entre los restos del inmueble de seis pisos, situado en un barrio pobre del este de la capital keniana.

Según Pius Masai, responsable de la unidad gubernamental de gestión de catástrofes, la superviviente estaba consciente y podía hablar en el momento del rescate.

El martes, un bebé de siete meses fue hallado sano y salvo tras haber pasado casi 80 horas en “una palangana, envuelto en una manta”, según la Cruz Roja. Su madre falleció en el siniestro.

El balance actual del accidente es de 33 muertos, tras haberse hallado otros cuatro cadáveres entre los escombros el miércoles por la noche. El balance podría agravarse, ya que casi 80 personas se encuentran desaparecidas.

El edificio de seis plantas del barrio popular de Huruma se vino abajo debido a las lluvias torrenciales y por la mala calidad de la construcción. Había sido levantado hacía dos años cerca de un río y sobre el mismo pesaba una orden de derribo que no se llevó a cabo. Dos hermanos propietarios del inmueble fueron detenidos y puestos después en libertad bajo fianza, mientras la investigación avanza para reunir nuevas pruebas.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *