Un herido grave en incidentes en una reunión de la Comuna 4 de La Boca

Una serie de incidentes entre militantes del PRO y asociaciones partidarias se produjo la noche del miércoles durante una reunión en la Comuna 4 de La Boca y dejó como saldo al menos dos personas heridas, una de ellas apuñalada con pronóstico reservado. Los incidentes se produjeron alrededor de las 20:00 cuando se llevaba a cabo el Consejo Consultivo en el que se trataba la cesión de unos terrenos en ese barrio para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que hay “un hombre de 30 años (de nombre Matías) con herida de arma blanca en cuello y tórax que fue internado con pronóstico reservado en el Hospital Penna” y un segundo herido de la misma edad, “con traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro”, que no reviste gravedad. Este último heridosería Fernando Abal Medina, hermano del senador del Frente para la Victoria (FPV) y exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. En tanto, se investiga si hay un tercer herido que pudo haber ido a hacerse atender por su cuenta en algún centro asistencial estatal o privado.

Uno de los integrantes de la organización civil “Boca es Pueblo” precisó que “se discutía la cesión de terrenos para construir un nuevo estadio para el club Boca, pero ellos se oponían y su postura era “reivindicar a La Bombonera”. “En un momento determinado un hombre que es allegado a un puntero del PRO en el barrio le cortó el cuello a Matías y ahí empezaron con las agresiones”, precisó este joven que participaba de la asamblea.

Del Consejo Consultivo en la Comuna 4 participaban vecinos, militantes de diferentes partidos políticos y de organizaciones civiles, incluida “Boca es Pueblo”, que se opone a la dirigencia actual del elenco “Xeneize” encabezada por Daniel Angelici. Justamente, la organización que integra el joven apuñalado publicó un mensaje en su página de Facebook, en la que denunció la agresión de “una patota que responde a un puntero del PRO”.

El mensaje es el siguiente: “En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio. Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de ‘Boca Es Pueblo’. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”.

“Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público. Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc). A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización”, cerró el comunicado de la organización.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *