Salud

Fortalecen tareas de prevención de la Diabetes

El ministro de Salud, Mario Fiad, firmó un convenio con el presidente de Asociación Pro-Ayuda al Diabético, Daniel Díaz, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, concientización y capacitación que desarrolla la entidad en base a la mencionada enfermedad. Además se rubricaron los trabajos mancomunados entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y su temprana detección.

Merced a este acuerdo, se otorgará 180 mil pesos anuales para el desarrollo de actividades preventivas, de capacitación, concientización y mejorar la detección temprana de esta afección y facilitar el acceso a un tratamiento adecuado.

Fiad comentó que “este convenio con Apradi prevé una ayuda económica importante para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera, además de ratificar los trabajos conjuntos entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes”.

Además, explicó que “las enfermedades no trasmisibles, hace varios años que vienen incrementándose, por ello debemos reforzar los trabajos focalizados en los factores de riesgo, aumentando los factores protectores, concientizar y sobre todo profundizar las mejoras sobre el acceso a tratamientos e insumos en general para esta afección”.

Por último, planteó la necesidad de trabajar sobre la prevención, mejorar los diagnósticos y fortalecer los tratamientos a fin de disminuir las complicaciones, que trae aparejada la diabetes.

Díaz, a su turno, destacó el compromiso de Fiad por la ayuda económica que recibirán, señalando que esos recursos “permitirán llevar adelante nuestras tareas de concientización y prevención, especialmente para que se conozca la enfermedad de la diabetes, brindar tratamiento en tiempo y forma para tener una mejor calidad de vida, día a día son más las personas con diabetes que no saben de su enfermedad o bien desconocen los factores de riesgo y cómo prevenir la diabetes”.

A su vez, expresó que hace más de 25 años que se trabaja en Jujuy y “contamos con una relación muy fluida con el Ministerio de Salud, siempre nos supo ayudar con estos subsidiosy hoy podemos ratificar ese trabajo mancomunado mediante este convenio”.

La Asociación Pro-Ayuda al Diabético ofrece estudios médicos, contención, capacitación, educación sobre esta enfermedad tanto para el paciente diabético como para su entrono familiar, además de mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a un tratamiento. La misma está ubicada en calle Jorge Newbery 574, barrio Gorriti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *