La Ciudad

San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá se apuntan como “Ciudades emergentes y sostenibles”

Las tres ciudades que llevan adelante los trabajos para integrar el “Gran Jujuy” rubricarán un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación (SAM) y autoridades del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ingresar al Programa de “Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles”. El acuerdo se prestará el próximo martes en las instalaciones del Cine Teatro Select de la capital jujeña a las 18.

Al respecto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio local, Luciano Córdoba hizo efectiva la invitación afirmando que “el próximo martes 10 la Municipalidad de Jujuy en conjunto con los municipios de Yala y Palpala firmarán un convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (SAM), la Secretaria Aida Ayala y autoridades del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ingresar formalmente a lo que se denomina el Programa de Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles a implementarse en el Área Metropolitana Gran Jujuy”.

Al brindar detalles del Programa, Luciano  Córdoba explicó que “el proyecto es muy interesante porque permitirá trabajar en distintas etapas a lo largo de los próximos años de gestión,  en cuya primera etapa se hará todo un diagnóstico sobre tres ejes claves estratégicos para las ciudades que conforman el Gran Jujuy, Yala, San Salvador de Jujuy y Pálpala”.

Prosiguiendo con la explicación, el funcionario municipal anticipó que “los tres ejes son: Huella urbana; Calidad ambiental y su impacto que tiene en la calidad de vida de las personas y el tercero relacionado a Gobernanza o lo que se conoce como calidad en la gestión pública vinculada con la sustentabilidad  fiscal de los municipios”.

Al finalizar el diagnostico, Córdoba especificó que “se van a establecer ejes estratégicos de proyectos para trabajar en los próximos años en lo cual también surgirá un compromiso  de parte de Asuntos Municipales de Nación y del BID para buscar financiamiento y concretar estos proyectos para el Área de Gran Jujuy”.

En ese sentido, “se invita a participar a todas las autoridades de la Provincia, los gabinetes municipales, las tres intendencias, a técnicos de Nación e internacionales vinculados al BID y la participación ciudadana, que nos van a ayudar en todo el proceso en el marco del Programa Ciudades Emergentes”, finalizó Luciano Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *