Salud

Reunión de Trabajo en el Hospital Materno Infantil

El ministro de Salud, Mario Fiad, miembros de su gabinete y el cuerpo directivo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, desarrollaron una reunión de trabajo y posterior recorrida por el nosocomio, oportunidad en la cual el funcionario dialogó con el personal de cada sector, supervisó su funcionamiento y dialogó con pacientes.

Fiad planteó la necesidad de trabajar continuamente con los directivos de los diferentes nosocomios de Jujuy, fortaleciendo las políticas de regionalización y descentralización para hospitales del interior y coordinar acciones para los hospitales centrales de la provincia.

Resaltó los progresos positivos del nosocomio, destacando que “se atiende bien a los niños, especialmente en neonatología que es el corazón de este hospital” y añadió que “nos llevamos mucho trabajo, pero sobre todo estamos dando un apoyo y colaboración, no sólo al materno, sino a todos los nosocomios de Jujuy”.

Por otra parte, el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, enfatizó las mejoras en el manejo del Hospital Materno Infantil. “Notamos las mejoras en la gestión, particularmente en el ordenamiento del personal y sobre todo el clima de cambio que se vive internamente, estamos optimizando las atenciones desde la calidad, focalizada en proteger y salvaguardar la vida de los niños”, resaltó.

Por su parte, el director de Hospitales, Christian Amerise, ponderó el acompañamiento permanente, desde sede central para con los directores de todos los hospitales y señaló que “están muy comprometidos en las tareas que realizan y con ello de a poco mejoramos integralmente las atenciones a los pacientes”.

Por último, la directora del Hospital Materno Infantil, Sandra Buffarini, se refirió a los resultados de los primeros meses de trabajo, indicando que se volcó “gran dedicación, tenemos un equipo sólido, sabíamos que es un gran desafío y por suerte de a poco comenzamos a ver las mejoras”.

Remarcó además lo fundamental de contar con la colaboración del ministro Fiad y todo el gabinete.

Explicó que se está trabajando según normas estipuladas, reforzando aspectos como recursos humanos con el objetivo, no solo de formarlos, sino de mantenerlos e insertarlos laboralmente en el nosocomio.

En otro orden, afirmó que la demanda está contenida, para luego puntualizar que “en esta época el área de pediatría aumenta la consulta y satura en algunas oportunidades las guardias, por ello pedimos a los nosocomios del interior a colaborarnos, atendiendo las patologías respiratorias y solucionándolas en su lugar de residencia, así evitamos la derivación de casos innecesarios”.

El Hospital Materno Infantil, ubicado en avenida Córdoba 1680, teléfono 0388 424-5005, es el centro de mayor complejidad para la especialidad de pediatría y neonatología, bajo la nueva gestión se comenzó a reordenar el recurso humano, modificar la modalidad de atención a la comunidad y sobre todo establecer estrategia de trabajo, buscando focalizar las atenciones en los casos más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *