Ultiman detalles para lanzar “Jujuy Hábitat”

 

“Jujuy Hábitat” es una de las apuestas de cambio del Gobierno de la Provincia en los que respecta a una visión integradora y superadora de los programas de vivienda tradicionales, donde no solo las familias jujeñas que necesitan una vivienda podrán acceder a la misma, sino también la trama urbana donde se emplazaran las mismas contará con diferentes espacios de recreación y esparcimiento.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda trabajando arduamente para poner a punto el sector denominado “27 hectáreas”, ubicado en Alto Comedero para el dar comienzo a este nuevo programa de vivienda y hábitat de la provincia.

Además de contar con servicios de salud, escuelas y la correcta circulación del transporte públicos, las viviendas se convierten en hogares, y los vecinos comienzan a disfrutar de su nuevo barrio donde la comunidad está contenida y acompañada.

Desde la entidad se dio inicio a las intervenciones al sector de las “27 hectáreas” de la capital jujeña, y al respecto -el titular de la Secretaría- Humberto García comentó que “este es un programa superador totalmente de los que se venía desarrollando en la provincia, es un nuevo desafío en materia habitacional que comenzaría de cero, y dentro de los parámetros legales; la aprobación del loteo, la presentación de todo lo que respecta a los beneficiarios”.

Jujuy Hábitat no solo contará con la entrega de terreno llano para una futura construcción, como lo tenía vigente el antiguo programa “Un lote para cada familia”, sino que incluirá: terreno, la construcción de “núcleos húmedos” (cocina y baño), la infraestructura de servicios básicos necesaria, agua potable, cloacas y energía eléctrica y un contexto social de hábitat”, expresó. Con respecto al nuevo programa, García agregó: “Queremos brindarle a los beneficiarios un nuevo hábitat que no solo incluya la tierra y su edificación, sino un contexto cultural, deportivo, recreativo y hasta productivo con la inclusión de una granja orgánica productiva para el beneficio de todos los vecinos del sector”, finalizó. Con la aplicación en primera instancia de obras de infraestructura, el barrio de las “27 hectáreas” será unos de los primeros sectores beneficiados con este nuevo programa. También desde el Gobierno de la provincia, se garantizó que la adjudicación de los loteos se obtendrá de manera transparente, mediante sorteo, que será informado por canales oficiales  De esta manera, se brindará a los vecinos de Jujuy un mejor hábitat, logrando satisfacer una gran necesidad de vivienda y también se genera un contexto social acorde para el desarrollo de las familias en ámbitos más amigables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *