El exsocio de Báez murió a causa de un “edema pumonar severo”
El informe preliminar de la autopsia del cadáver de Horacio Quiroga, exdirector de dos compañías de Lázaro Báez, determinó que su muerte se produjo a causa de un “edema pulmonar severo”, que le provocó un “paro cardiorrespiratorio”. Además, el documento consignó que el fallecido presentaba un corte en la frente, sobre el ojo derecho, que se habría producido a raíz de la caída al descompensarse este martes en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Recoleta, se informó oficialmente.
“De momento no tenemos ningún elemento para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento y que haya sido otra la causa de la muerte”, indicó el fiscal en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, Santiago Vismara, en declaraciones a radio Nacional.
Ahora, el fiscal se mantiene a la expectativa del informe final de los expertos del Cuerpo Médico Forense y de los resultados de los estudios toxicológicos complementarios. “Esperamos pericias toxicológicas y antecedentes médicos del señor Quiroga para establecer si tenía problemas respiratorios severos que hayan desembocado en los hechos ocurridos en el día de ayer”, puntualizó.
El empresario Quiroga, exdirector de dos compañías de Báez, había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, y fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda de la Capital Federal. El cuerpo de Quiroga fue hallado por su hijo de diez años, quien dio aviso a su madre. Una vez en el lugar, la mujer y otro hijo de Quiroga trataron de reanimarlo, pero ante la imposibilidad dieron aviso a la Comisaría 17, con jurisdicción en la zona.
Quiroga, de 65 años, conoció a Báez en abril de 2009 y hasta 2010 fue director de las empresas petroleras “Epsur” y “Mishar”, del empresario patagónico. El fallecido había relatado a la prensa la presencia de “bolsos con dinero” que entraban a la firma Austral Construcciones, aunque había afirmado que esas sumas “no ingresaban en las cuentas” del detenido empresario.
Fuente: Noticias Argentinas