Nacionales

Galuccio fue indemnizado por 72 millones de pesos por su salida de YPF

El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aceptó pagar una millonaria indemnización de 72 millones de pesos al ex CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, en compensación por su desplazamiento, según el acta de la asamblea de esa compañía.

El pago fue fijado en la asamblea del 29 de abril último y en el acta se incluyó un capítulo con la compensación “por todas sus funciones y conceptos del CEO por un total de $72.000.000 que incluye el acuerdo por su salida de la compañía”. Según fuentes de la empresa, Galuccio estuvo de acuerdo con que el monto de su indemnización constara en el acta de la asamblea.

Los 72 millones de pesos, un equivalente a casi cinco millones de dólares, cubren salarios y otros conceptos además de la indemnización de salida, típica en los altos cargos de grandes corporaciones.

Galuccio intentó desde un primer momento mantenerse en el cargo más allá de las sucesivas gestiones políticas, a partir de los lazos con distintas fuerzas y dirigentes partidarios que buscó trabar a partir de haber asumido sus funciones.

Logró tener una relación fluida con Mauricio Macri antes de la campaña presidencial, pero igualmente el Jefe de Gobierno decidió su desplazamiento una vez que consiguió la primera magistratura. Un sector del gobierno, cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó hasta último momento sostenerlo en el cargo, mientras que otro, encabezado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, terminó imponiéndose en la disputa logrando el alejamiento del ex CEO de YPF.

Galuccio también intentaba quedarse en el cargo proponiendo la posibilidad de desdoblar su rol en la empresa y ceder la Presidencia para mantenerse como CEO, pero al final no prosperó.

El expresidente de YPF enfrentaba muchas críticas a su gestión por el creciente endeudamiento de la petrolera, que desde la estatización se elevó de casi 2.000 millones hasta los 7.000 millones de dólares, según estimaciones del mercado.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *