Sociedad

Sedaron al oso Arturo para realizarle estudios veterinarios

Los responsables del Zoológico de Mendoza decidieron sedar este martes al reconocido oso polar Arturo, para efectuarle estudios que permitan un diagnóstico tras los signos de decaimiento y falta de apetito, mientras que más de 420.000 personas pidieron para que lo trasladen a Canadá.

Para ello se trasladó desde Buenos Aires un equipo de veterinarios del ecoparque Temaikén, debido a su experiencia y entrenamiento para hacer este tipo de procedimientos. Los profesionales llegaron este lunes a Mendoza para realizar una evaluación directa del ejemplar y junto con los veterinarios del Zoo establecer los protocolos necesarios para la administración de la anestesia, según informó el diario Uno. También se convocó a especialistas mendocinos para concretar parte de los estudios complementarios.

Finalizado el trabajo, la Secretaría de Ambiente comunicará el estado de salud del oso polar, el único de su especie en el país.

El oso polar Arturo cumplió 30 años en noviembre, superando ampliamente los 21 promedio que vive un ejemplar en estado salvaje, y cuya foto que lo tildaba del animal más triste del mundo recorrió el planeta.

Petitorio para trasladarlo a Canadá

Por su parte más de 420.000 personas pidieron nuevamente que Arturo sea trasladado a una reserva en Canadá, donde el entorno es más similar a su hábitat natural.

“Nos reunimos con el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance y le llevamos las 420.000 firmas. Él nos adelantó que debido al estado de salud y edad del oso, es poco probable que pueda ser trasladado, pero sí nos dijo que hay altas posibilidades de que el Zoo de Mendoza se convierta en un ecoparque”, dijo Gabriel Flores, autor del petitorio en la plataforma change.org. También explicó: “Aceptaron las firmas y nos dijeron que hay muy buenas posibilidades de que el proyecto de ley, que fue elaborado por siete organizaciones ambientalistas y está siendo evaluado por las comisiones de ambiente de diputados de la provincia, sea aprobado”.

El reclamo por el oso Arturo (www.change.org/osoarturo) es la que más firmas por los derechos de los animales ha reunido en la Argentina, la segunda es la de la organización Proyecto Galgo Argentina por la prohibición de las carreras de perros, cuyo proyecto de ley ya logró media sanción en el Senado nacional.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *