DestacadasJujuy

Nación promete trabajo en conjunto con Jujuy

“Al salir del cepo cambiario y del default, normalizando las posibilidades de intercambio económico con otros países, hemos tomado medidas orientadas a generar trabajo en las economías regionales”, destacó el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, en su visita a Jujuy.

Peña participó, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y al ex senador nacional Ernesto Sanz, del encuentro de trabajo del gobierno de la Provincia de Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales. Con el objetivo de evaluar los primeros cinco meses de gestión y promover nuevas metas a corto y mediano plazo, el cónclave se lleva adelante hoy, viernes 13 de mayo, y continúa mañana, en el hotel de Turismo de la cuidad histórica de Humahuaca.

“Ya se nota un cambio de aire en Jujuy”, precisó Marcos Peña quien destacó la labor del mandatario provincial afirmando que “sentimos que estás haciendo una gran gestión con pasión, entusiasmo y coraje  en una Provincia que necesitaba desesperadamente un cambio”.

El jefe de gabinete remarcó la normalización macroeconómica alcanzada que “hace que vuelva a haber crédito en la Argentina, y que a partir de este crédito cada emprendimiento, sea pequeño, mediano o grande, pueda ampliarse y generar más herramientas para el empleo y la producción”.

“Por otro lado, el enorme trabajo que se está haciendo en materia de infraestructura logística, tanto física como social, va en el camino de nuestro compromiso con una agenda de desarrollo, una agenda federal, que pueda articular con los gobiernos provinciales, municipales y también con el sector privado, que tiene que ser parte de esta conversación”, desarrolló Peña quien agregó: “estamos en diálogo sector por sector, con los sindicatos, con las empresas  y los gobiernos para generar una agenda de mejora en la situación laboral en todo el país”.

Marcos Peña reconoció que “somos conscientes que estamos transcurriendo los meses más complicados por la inflación y por el sinceramiento en materia tarifaria. Creemos que es la base para ordenar una economía que empieza a crecer más fuerte”.

“Jujuy y el gobierno nacional vamos a trabajar muy juntos en estos años” auguró Marcos Peña, quien destacó que “vinimos a Jujuy a reforzar el compromiso de seguir trabajando como un equipo integrado por el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales de reforzar el intercambio de cada uno de los ministerios”. En ese sentido, añadió que “estamos articulando mejor los esfuerzos de Nación, en materia social particularmente, con la Provincia para asegurar que a todo aquel que lo necesita se llegue más rápido y mejor, con mayor transparencia, la solución que necesita”.

El ministro recordó que “hoy son muchos más los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares”. Al respecto, remarcó que “muchísimas políticas sociales se habían diseñado más para el clientelismo que para crear herramientas para quienes lo necesitan. Un proyecto de vida, estudiar, tener trabajo, tener una vivienda digna deben son los propósitos de las políticas sociales. En estos cinco primeros meses de gobierno hemos podido avanzar mucho pero tenemos mucho más por hacer para que esto sea más natural, cotidiano y rápido, sabiendo que las urgencias son muchas y las demoras complican la realidad”.

En Humahuaca se reunieron los 10 ministros del gobierno provincial más los secretarios y directores, quienes detallaron las acciones desarrolladas por sus carteras indicando logros y dificultades. Legisladores nacionales y diputados provinciales también participaron junto a los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge, y Humahuaca, Leonal Herrera, y el vicegobernador Carlos Haquim.

“Ante los desafíos que nos hemos planteando en estas dos jornadas nos proponemos revisar cómo van las metas en nuestro plan de gobierno y evaluar el rumbo de la gestión para articular mejor las distintas áreas”, explicó el gobernador Gerardo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *