Sociedad

Aseguran que el Papa “nunca” supo que Margarita Barrientos estuvo en El Vaticano

Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el Papa Francisco, aseguró el viernes que el Sumo Pontífice le transmitió que “nunca” se enteró de que la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, estuvo en una audiencia para saludarlo personalmente en 2013 en El Vaticano.

Además, dijo que el Santo Padre considera que la referente social realiza “un trabajo extraordinario”, al tiempo que manifestó que, para Francisco, la controversia sobre la supuesta no recepción de Barrientos “tiene que ver” con la noticia de que recibirá el 27 de mayo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini. Asimismo, contó que el Papa le comentó que “siempre los medios de comunicación quieren” convertirlo “en jefe de la oposición”, al tiempo que le dijo que él está “por encima de los asuntos internos” de Argentina y brega “por la unidad y por la paz”.

El director general de la cátedra interreligiosa también rechazó la versión de que Barrientos no fue recibida por el Sumo Pontífice porque estaba acompañada por Carlos Pallarols, el hijo mayor del afamado orfebre Juan Carlos Pallarols, ante una presunta enemistad, al sostener que “el Papa ha saludado a gente con la que se llevaba mal”. Y añadió: “Cuando yo estaba esta tarde en el Palacio de las Aguas, me llama por teléfono y fue directamente al tema Barrientos. Me dice: Yo te quiero hacer una aclaración: nunca supe que Barrientos estuvo acá. Conozco al hijo de Pallarols, pero me llama la atención y me da pena que Barrientos salga a contar esto que pasó hace tres años “.

“Me parece que el tema tiene más que ver con la visita de Bonafini y me parece que lo medios (de comunicación) juegan a banalizar y cosificar algo que es muy complejo. La visita de Bonafini se empezó a gestar cuando estuvo (en el Vaticano la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de) Carlotto”, le comentó Francisco a Liberman, quien fuera subsecretario de Educación porteño durante la gestión de Jorge Telerman.

El allegado al Papa dijo que el Sumo Pontífice recordó que “tanto Carlotto como Bonafini fueron muy críticas” con él. “Los enfrentamientos no fueron tales porque yo no me enfrenté. Yo por Bonafini no tengo más que misericordia, porque a la mujer le mataron a los hijos. Yo tengo que comprender el dolor esencial de esa madre que perdió a sus hijos”, sostuvo Francisco, según dijo Liberman.

Al volver a referirse a Barrientos, Liberman comentó que el Papa le dijo que la referente social “hace un trabajo extraordinario”. “El conoce el trabajo que hace Barrientos en Los Piletones. Además, ella articula con muchos curas de la Pastoral de Villas. A todas las personas que trabajan en términos de la pobreza él las apoya, más allá de las convicciones políticas que tengan porque están con los pies en el barro, peleándola todos los días”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *