Facundo Moyano afirmó que el massismo no busca “una ley para que Macri la vete, sino que proteja a los trabajadores”
El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano justificó el sábado su ausencia en la frustrada sesión especial en la que el Frente para la Victoria (FPV) intentó aprobar la ley antidespidos y sostuvo que el massismo no busca “una ley para que el presidente Mauricio Macri la vete, sino una que proteja a los trabajadores”.
Moyano fue uno de los diputados del bloque que encabeza Sergio Massa que protagonizó la discusión interna sobre el proyecto de ley enviado por el Senado para prohibir los despidos por 180 días, pero al igual que el resto de la bancada se ausentó del recinto e impidió que la oposición lograra quórum para sesionar. Sobre esa decisión, el diputado argumentó en declaraciones a Radio 10 que decidió no avalar “la especulación política del Frente para la Victoria” cuando “hay tiempos formales para la discusión, en la sesión ordinaria de la semana que viene”.
“Cuando hay una sesión convocada, ¿Hay necesidad de pararse en un escenario de especulación política?”, interrogó Moyano, al tiempo que señaló que el Frente Renovador no busca “una ley para que el Presidente la vete, sino una ley que le sirva a la sociedad y proteja a los trabajadores”. El legislador se expresó además a favor de que “el proyecto sea retroactivo” y señaló que se busca “impulsar algunas modificaciones, no en términos de dilación, sino que los trabajadores que fueron despedidos al inicio del tratamiento del proyecto en el Senado sean reincorporados”.
Fuente: Noticias Argentinas