Internacionales

El Estado Islámico atacó un hospital en Siria y dejó al menos 20 muertos

El grupo Estado Islámico (EI) se apoderó este sábado de un hospital controlado por el régimen del presidente sirio Bashar Al Asad en Deir Ezor, en el este de Siria, un ataque en el que mató a 20 miembros de las fuerzas progubernamentales y secuestró al equipo médico.

“El Estado Islámico atacó el hospital Al Asad, situado en la entrada oeste de la ciudad, matando a por lo menos 20 soldados y milicianos”, afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Precisó que seis yihadistas murieron en los combates que estallaron después.

“El grupo se apoderó del hospital y secuestró al equipo médico”, afirmó el presidente de esta organización y precisó que los soldados y milicianos estaban a cargo de la seguridad del hospital en el momento del ataque.

El Estado Islámico controla más del 60% de Deir Ezor. Cerca de 200.000 habitantes, completamente asediados por el grupo yihadista, viven en la parte de la ciudad bajo control del régimen sirio. Las tropas gubernamentales controlan el sur y el este, los yihadistas el centro y el norte y el oeste está dividido entre los dos bandos. El Estado Islámico, que quiere capturar toda la ciudad y especialmente el aeropuerto militar situado al sur, ha ganado terreno desde principios de año, haciéndose con varios barrios.

En Alepo (norte), el OSDH contabilizó siete civiles muertos, entre ellos, dos niños, en las últimas 48 horas por disparos de cohetes de grupos rebeldes en los sectores bajo control del gobierno, en la zona occidental de esta ciudad dividida, donde una tregua que expiró el miércoles no ha sido prolongada.

En el sudoeste de Damasco, al sur de la ciudad de Daraya, tenían lugar intensos combates entre grupos rebeldes que controlan esta localidad y fuerzas gubernamentales que la asedian desde hace cuatro años, indicó el Observatorio. El ejército lanzó bombardeos en varios sectores de Daraya, escenario de enfrentamientos esporádicos en las últimas semanas, según el OSDH.

Daraya, bastión simbólico de los rebeldes por resistir al asedio del régimen desde hace cuatro años, fue la ciudad al frente de la revuelta popular contra Bashar Al Asad que estalló en marzo de 2011. El jueves, un convoy de ayuda humanitaria para la población, cuya situación es crítica, no pudo entrar en Daraya. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se trataba del primer cargamento de ayuda desde 2012.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *