Deportes

El Lobo goleó 4 a 2 a Brown de Puerto Madryn

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 4 a 2 a Brown de Puerto Madryn luego de una estupenda reacción en el segundo tiempo y, a fuerza de goles, dio vuelta un partido que parecía bastante complicado, al jugarse hoy parcialmente la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del local -que se ubica a 8 puntos del líder Talleres de Córdoba- fueron marcados en el segundo tiempo por Alejandro Noriega –de tiro penal, a los 23 minutos-, Agustín Sufi (25), Ramiro Maldonado (39) y Luis Vila (45).

La visita se había puesto en ventaja a través de Claudio Mosca, a los 22 minutos del primer tempo, y aumentó con Gabriel Solís, a los 13 del complemento.

Precisamente, el ex Gimnasia de Jujuy se fue expulsado del partido siete minutos después de convertir por doble amonestación.

El partido lo ganaba Brown sin esforzarse mucho y, en dos llegadas profundas, encontró los goles que parecía que lo encaminaban a una clara victoria ante un Gimnasia que apenas tuvo chance por medio del ingresado Noriega, cuyo cabezazo fue rechazado por el arquero Bilbabo.

El propio Noriega de tiro penal (mano de Alejandro Manchot) consiguió la igualdad promediando el complemento, lo que le dio ánimos a su equipo para empezar a revertir la historia.

Así, llegaron los goles de Sufi, tras un centro preciso de Maldonado; del propio Maldonado que tuvo fortuna en su remate de fuera del área, y de Vila, quien capitalizó un pase milimétrico de Diego López y definió por arriba del arquero.

En una tarde gris, el “lobo” jujeño se acordó de hacer goles que le sirvieron para dar vuelta un resultado que parecía impensado.

– Síntesis –

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo y Gabriel Arce; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Guillermo Brown de Puerto Madryn: Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Martín Bonjour, Nicolas Dematei; Mauro Fernández, Guillermo Firpo y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 22m. Claudio Mosca (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Gabriel Solís (B), 23m. Alejandro Noriega (GJ), de tiro penal, 23m. Agustín Sufi (GJ), 38m. Ramiro Maldonado (GJ) y 45m. Luis Vila (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Noriega por Leonardo Ferreyra (GJ) e Ignacio Sanabria por Álvaro Césped (GJ), 19m. Franco Flores por Mateo Acosta (B), Marcos Pérez por Mauro Fernández (B) y 32m. Max Rauhofer por Tobías Figueroa (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 20m. expulsado Gabriel Solís (B).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *