La Ciudad

Vecinos de Chijra celebraron 51º aniversario del barrio

Con la participación, funcionarios y concejales capitalinos, y representantes de distintas instituciones y vecinos del sector, el viernes el barrio Chijra celebró el 51º aniversario de su fundación. En donde realizaron un acto protocolar y luego siguieron con un desfile cívico y gaucho.

“El barrio Chijra era tierra arrendada, sin comunicación con el centro de la ciudad tan solo por el viejo puente Perez. Sus habitantes conformaban solo un pequeño grupo de personas que en la medida que sus familias crecían, el dueño de las tierras consideró organizar un loteo para sus trabajadores. Fue necesario entonces que estas familias comenzaran a demandar para vivir dignamente los servicios públicos básicos. Con los años, el progreso llegó a la zona y los pobladores gestionaron algunos servicios esenciales como agua y luz, a través de la creación de un Centro Vecinal el 9 de mayo de 1965, según constancia en el Estatuto; luego, gas, teléfono y servicios municipales que tuvieron un gran avance en 1978 con la inauguración del puente General San Martín”, coincidieron en relatar algunos vecinos del barrio.

thumbnail_13.05.16 desfile en Chijra

Hoy, en este contexto y ya organizados institucionalmente, los vecinos de este populoso barrio y en colaboración con el Centro Vecinal, quienes junto a  autoridades municipales y del Concejo Deliberante e instituciones de la zona promueven seguir afianzando este crecimiento y desarrollo.

El acto conmemorativo se realizó dentro de un importante acompañamiento de los vecinos, los organizadores sirvieron a los presentes chocolate con facturas. Luego de los discursos y bajo los acordes de la Banda de Música Municipal se inició el desfile cívico escolar y gaucho.

Los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis Sánchez y Lisandro Aguiar acompañaron el y entre las instituciones presentes se encontraban el personal del CDI Santa Cecilia, Caps La Viña, CPV Chijra, Centro de Salud, Asociaciones y Centros Gauchos; personal docente de las instituciones educativas, Escuela Legado Belgraniano, Escuela Avellaneda, Escuela RIM 20 y Escuela Técnica Provincial N° 1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, más el párroco y feligreses de la Iglesia San Bartolomé de Chijra.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *