Internacionales

Hallaron 16 cuerpos tras los aludes en Sri Lanka

Socorristas encontraron el miércoles los cuerpos de 16 personas sepultados por los aludes en Sri Lanka, lo que elevó a 35 el número de víctimas de las lluvias torrenciales que castigan al país desde hace tres días, anunciaron las autoridades.

Estos cuerpos fueron encontrados en dos pueblos de Kegalle, una zona de riesgo montañoso situada en el noreste de Colombo. “Aparte de las víctimas de Kegalle, hemos registrado 19 muertos a causa del mal tiempo”, dijo el portavoz del centro de gestión de catástrofes, Pradeep Kodippili. El vocero desmintió que centenares de lugareños hayan desaparecido como aseguró la Cruz Roja local, e indicó que la mayoría habían sido encontrados y que el balance no debería aumentar significativamente.

Aproximadamente 350.000 personas han sido afectadas por las inundaciones y 200.000 han tenido que encontrar refugio en centros de urgencia. El gobierno envió al ejército para evacuar a las personas que viven en terrenos en pendiente y en zonas inundadas. Las fuerzas aéreas y la marina fueron llamados como refuerzo.

Las precipitaciones, provocadas por una depresión en el Golfo de Bengala, deberían disminuir este miércoles, según los servicios meteorológicos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *