Jujuy

El 23 comienza la entrega de los módulos alimentarios en la Puna

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que el lunes 23 empieza la entrega de los módulos alimentarios del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), destinados a los beneficiarios empadronados oportunamente en la Puna.

El operativo comenzará en esa región, debido a la emergencia climatóloga que está afectando a los departamentos puneños.

Desde ahora la presentación de las unidades alimentarias será en cajas de cartón, en concordancia la campaña “Pachamama. Yo te cuido”, que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, para proteger al medio ambiente.

Cronograma

El lunes 23 y martes 24 se entregará en:

El Departamento Cochinoca, que incluye las localidades de Abdón Castro Tolay o Barrancas, Abra Pampa, Abralaite, Cochinoca y Puesto del Marqués.

En Susques, donde los beneficiarios deben presentarse en las localidades de Catua, Coranzulí y Susques.

En el Departamento Humahuaca, el operativo se llevará a cabo en Hipólito Irigoyen, El Aguilar, Tres Cruces y Humahuaca.

En el Departamento Santa Catalina la entrega se concretará en las localidades de Cieneguillas, Cusi Cusi, y Santa Catalina.

Una vez finalizado en estas comunas, el operativo continuará en los departamentos Tilcara y Rinconada.

La entrega se realizará a padrón cerrado, esto significa que únicamente recibirán las unidades alimentarias aquellas personas empadronadas previamente.

Cabe destacar que oportunamente se darán a conocer las próximas fechas y las localidades donde se entregarán las unidades alimentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *