Sociedad

El Papa invitó a Margarita Barrientos al Vaticano, pero ella no irá

El Papa Francisco invitó el jueves a asistir al Vaticano a la conductora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, para el próximo 29 de mayo, luego de una polémica generada a partir de que ella no fue recibida por el Sumo Pontífice en 2013, pero la dirigente social anticipó que no asistirá porque ese día tiene otros compromisos ya asumidos.

La invitación la oficializó la fundación Scholas Ocurrentes, que apadrina Francisco, con la idea de que Barrientos participe de su congreso anual, cuyo cierre estará a cargo del jefe de la Iglesia Católica. Sin embargo, la fundadora del hogar Los Piletones anticipó que no podrá asistir porque para esa fecha tiene previsto viajar a Santiago del Estero, donde inaugurará un comedor. “En este momento es imposible. Estoy comprometida con esta gente”, precisó Barrientos en declaraciones televisivas.

La invitación de Francisco a la dirigente social se produce luego de que ella señalara que el Papa se había negado a recibirla en 2013 “por cuestiones políticas”, en referencia a su cercanía con Mauricio Macri. Sin embargo, días después el Sumo Pontífice aclaró que “nunca” se enteró que Barrientos estaba en el Vaticano esperando por verlo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *