Nacionales

Un paro de petroleros podría afectar el abastecimiento de gas y combustibles

El suministro de gas podría quedar afectado el lunes próximo por un paro lanzado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Así lo advirtió el viernes el secretario general de ese gremio, Guillermo Pereyra, quien anunció que el paro general arrancará el lunes a las 8:00 y “afectará la producción”.

La medida de fuerza del gremio petrolero será por 24 horas y fue dispuesta tras fracasar las negociaciones salariales en las que el gremio exige un aumento superior al 40%.

Pereyra había sido convocado por el Ministerio de Trabajo a una reunión con las empresas, pero el jefe de esa cartera, Jorge Triaca, no pudo concurrir y el encuentro se pospuso para el jueves de la semana próxima. El sindicalista y senador nacional advirtió: “No queremos más que nos convoquen para hablar de cualquier cosa, menos de la situación que nos interesa: que se instale una mesa de negociaciones”.

Tras la frustrada reunión, el gremio convocó a una asamblea general que en la que se determinó que los operarios irán al paro. “Los convoco a un paro general de actividades para el próximo lunes. Hasta el momento las empresas no oficializaron una oferta salarial, y en negociaciones extraoficiales ofrecieron una mejora del 30% en tres cuotas, que fue rechazada por el gremio”, indicó.

El dirigente petrolero dijo que ante cualquier amenaza de despidos en el sector lo van a impedir, “como en el caso de la empresa San Antonio que amenaza con despedir a 480 compañeros”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *