Nacionales

Marcos Peña sostuvo que el país está “en el peor momento”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó el lunes que el país se encuentra “en el peor momento” en materia socioeconómica, por lo que se adoptan “todas las medidas posibles para que no se profundice” esa situación.

“Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice”, afirmó Peña, al referirse al impacto de las medidas económicas que tomó el Gobierno y que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

El funcionario advirtió además en declaraciones radiales que el presidente Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado “casi quebrado” y con una economía “muy deteriorada”, aunque insistió en que “la inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación”. “Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía”, señaló.

Peña realizó estas declaraciones un día después de que la Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtiera sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina y pidiera que se tomen en cuenta “las situaciones de precarización laboral” y “no desoír señales de alarma social”.

El jefe de Gabinete subrayó que “el mayor aporte” que está realizando el Gobierno “es evitar una crisis estructural” de la economía en virtud del Estado en que recibió la administración nacional, y aseguró que si bien se atraviesa “una situación complicada”, hay que confrontarla “con que el país hubiera terminado de quebrar” como ocurrió “en 1989 y 2001”.

“Con los números de la economía de diciembre en cualquier contexto histórico estaríamos ante una situación más parecida como a la de 2001 y 1989. Con lo cual todos los costos que se están viviendo hay que confrontarlos con lo que se viviría si el país hubiera terminado de quebrar. Sabemos que es difícil, pero más difícil sería estar encaminándonos hacia lo que es Venezuela y lo que estamos viviendo hoy a la distancia de un país que está quebrado y con una situación muy complicada”, resaltó.

El funcionario se mostró, además, “plenamente de acuerdo” con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país y destacó que el Gobierno está trabajando en el objetivo de pobreza cero y “muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria”.

Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones del asesor del PRO Jaime Durán Barba en el sentido que no hay muertos por desnutrición en la Argentina, el jefe de ministros señaló: “No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *