DestacadasJujuy

Entregaron microcréditos en Abra Pampa

El gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de microcréditos del Consejo de la Microempresa, destinados a productores y emprendedores de la localidad de Abra Pampa, junto a miembros de su gabinete.

El objetivo planteado es multiplicar el respaldo oficial a proyectos impulsados por jujeños en diferentes etapas del desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios locales.

En la oportunidad, los beneficiarios fueron 30 personas de la localidad que recibieron un monto superior a los 140 mil pesos, de la línea Microsol que ofrece el consejo, para poner en marcha proyectos de distintos rubros comerciales y productivos.

Silvana Berrafato, gerente del organismo financiero, señaló que el beneficio económico otorgado, tiene como fin impulsar y fortalecer a los empresarios de la zona. “Hoy estamos haciendo entrega de estos créditos porque queremos apoyar a los productores de Abra Pampa, para que sus emprendimientos sigan creciendo”.

Mencionó que en lo que va del 2016, ya se adjudicaron alrededor de 500 mil pesos destinados únicamente a emprendedores de Abra Pampa, producto de la agilidad e iniciativa que la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo de Juan Carlos Abud Robles, le ha otorgado a este organismo.  “Esta es la tercera vez del año que estamos visitando la localidad, haciendo entrega de microcréditos. Ya casi hemos alcanzado los 500 mil pesos en créditos para microemprendedores y vamos a continuar trabajando para que todos los que tengan una idea o un proyecto de negocio, puedan alcanzar un crédito”.

Asimismo destacó que esta localidad cuenta con una cartera activa de 150 créditos y emprendedores, los cuales tienen una tasa de casi el 90 por ciento de recupero, “lo que quiere decir que la gente recibe su crédito y enseguida lo puede devolver y tomar un crédito mayor, indicándonos que el emprendimiento crece, crecen ellos como emprendedores y eso también hace que crezca la región”.

“El desafío planteado por el gobernador Gerardo Morales, es potenciar el crecimiento de los emprendedores de cada una de las regiones. La estrategia es estar en el territorio para brindarles mayores facilidades a los empresarios, por ejemplo que no tengan que trasladarse a la zona de la capital para poder informarse o tramitar los créditos, sino que estemos en el terreno escuchando y apoyando a los  emprendedores”, expresó.

“El equipo técnico del Consejo de la Microempresa ya estuvo recorriendo las localidad, en El Talar, Vinalito, La Quiaca y ahora en Abra Pampa. Estamos permanentemente difundiendo las líneas y a su vez escuchando a los emprendedores”, completó.

Por su parte, los beneficiarios coincidieron en resaltar el apoyo del gobierno provincial y aseguraron que las ayudas económicas, les permitirá desarrollar sus emprendimientos. “Con la plata recibida vamos a invertir para realizar mejoras en mi local y comprar más mercadería”, manifestó Gabriela Garzón, dueña de un negocio de venta de ropa para adultos y niños.

“Esto es algo realmente muy bueno porque aquí hay mucha gente que vive de sus negocios porque en el norte no hay empresas, entonces es necesaria una ayuda para que la gente pueda tener su propio negocio”, ponderó Lucia Torres, titular de una santería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *