Se presentó la Temporada 2016 de la Selección de Voley

En la vecina provincia de Salta se realizó el acto de presentación de la Temporada 2016 de la Selección Argentina de Voley, con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente; el presidente de la Federación Argentina de Voley, Juan Antonio Gutiérrez; el entrenador de la Selección Argentina de Voley Masculina, Julio Velazco junto a su cuerpo técnico y la totalidad del plantel que tomará parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina arrancará el 2 de junio, en Jujuy, su preparación ante Brasil, subcampeón olímpico y mundial, en el primero de los dos juegos de la Copa Personal, que se completará en Salta el día sábado 4.

El equipo argentino jugará este año la Liga Mundial, nuevamente en el Grupo 1 ante las máximas potencias del planeta, y luego participará de los Juegos Olímpicos de Río.

Durante el evento se presentó además la indumentaria oficial SONDER.

El recorrido de la Selección arrancará el 2 de junio ante Brasil en Jujuy, y seguirá dos días después con el mismo partido en la tradicional sede de Salta. En esa gira inicial se pondrá en juego Copa Personal Copa Personal en Jujuy y Salta al mejor de dos partidos.

Luego llegarán los partidos de la Liga Mundial, en la que Argentina participará del Grupo 1, en la elite mundial, ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia entre el 16 de junio y el 3 de julio. Argentina no jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional.

El gran objetivo de la temporada, será la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Maracanãzinho entre el 6 y el 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *