Nacionales

El Gobierno anunciará blanqueo de capitales para recaudar 60.000 millones de dólares

El proyecto de ley de blanqueo de capitales que el Gobierno elevará al Congreso y con el que prevé un ingreso de 60.000 millones de dólares, estará vigente hasta abril del 2017, mientras quienes quieran ingresar esos capitales deberán abonar penalidades de entre 10% y 15%. Como ya lo anticipó el Gobierno, los fondos que se recauden por el blanqueo estarán destinados al pago de jubilados que iniciaron juicios previsionales por reajuste de haberes.

El anuncio del paquete de medidas impositivas se realizará este viernes a las 10:30 e incluirá una modificación respecto del impuesto a los Bienes Personales, cuyo piso pasará de $305.000 a $800.000, que equivale a un incremento del 162,2%.

En el blanqueo, los bienes podrán ser declarados hasta el 30 de abril, al tiempo que no será obligatorio el retorno al país del dinero que se encuentre en el extranjero. Con el “Sistema voluntario y extraordinario de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no podrá solicitar información anterior a la fecha.

Si bien los reajustes y el pago de las sentencias dependerá del desempeño del blanqueo y los fondos que ingresen, la idea oficial implica un ajuste a un ritmo de 100 mil haberes por mes. La administración macrista ya adelantó que los contribuyentes que decidan acceder al blanqueo de capitales no serán alcanzados por los impuestos que hubieran omitido declarar, como Ganancias o Impuesto al Cheque.

Con relación a las alícuotas, la iniciativa contempla diferentes tipos que dependerán del capital en cuestión.

La puesta en marcha del proyecto contará con secreto fiscal, mientras sólo dará por terminado el delito de evasión, ya que los montos por hasta 25 mil dólares serán eximidos.

Se espera que con el anuncio del proyecto “Sinceramiento Fiscal” también se oficialice que dejará de existir la moratoria jubilatoria implementada por el kirchnerismo. El Gobierno prevé que entre en vigencia una pensión universal a la vejez, cuyo pago cubrirá el 80% de la jubilación mínima, de 4.959 pesos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *