Deportes

Juegos Deportivos Juntos por la Vida

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de Órganos y Tejidos, por este motivo el Ministerio de Desarrollo Humano y la Asociación Jujuy Da Vida organizaron los “Juegos Deportivos Juntos por la Vida” para concientizar a la comunidad sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y a la vez reflexionar sobre un problema de salud que afecta a numerosas personas.

La movida deportiva y recreativa que tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, la Coordinación de Deporte Adaptado y la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, se realizará este domingo 29 de mayo en el Club Gorriti a partir de las 9 de la mañana, donde participarán personas trasplantadas, personas en listas de espera y en diálisis.

Sobre el evento, la Coordinadora de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad, Valeria Auad informó que el Gobierno de la Provincia va a participar acompañando con un stand informativo al igual que el Ministerio de Salud para destacar la importancia de donar órganos y la donación en vida. “El objetivo es crear conciencia sobre este día ya que está en situación de discapacidad y en desventaja.

Hay una ley que los ampara y en eso vamos a trabajar para proteger sus derechos y corregir cualquier situación de vulnerabilidad de sus derechos. La idea es que la gente se interiorice sobre este tema y desterrar mitos en la sociedad que tiene que ver con la donación de órganos y la donación en vida”, completó. En tanto, el presidente de la Asociación Jujuy Da Vida, Leonardo Abán promotor del evento, invitó a la comunidad a sumarse al evento deportivo y también agradeció al gobierno provincial por el respaldo y la difusión de una fecha tan significativa para las personas trasplantadas y aquellas que aún están esperando la donación de un órgano.

El evento – dijo- se organizó no solo con el propósito de interiorizar sobre la donación sino que busca que las personas trasplantadas realicen una actividad física porque pueden hacerlo y sobre todo “para que se fortalezcan, ya que los enfermos sufren mucho y el deporte cambia la vida y el ánimo de las personas”.

Por último, invitó a las personas que quieren informarse sobre las acciones que están desarrollando en beneficio de las personas que se encuentran en esta situación a acercarse a la sede la Asociación Jujuy Da Vida ubicada en Lisando de la Torre 565 del barrio Gorriti, los 15 de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *