DeportesDestacadas

Vóley internacional de primera en Jujuy

Organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) y el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación y la Federación Jujeña de Voleibol, en Palpalá se concretarán partidos internacionales de la Selección Argentina de Vóley Femenino y Masculino en Jujuy.

Cabe destacar, que el primer encuentro de las “Panteras” (como se las denomina a las mujeres del vóley) fue anoche ante el seleccionado nacional de Kenia, arrojando como resultado una contundente victoria en sets corridos para el representativo nacional.

El próximo encuentro se llevará a cabo esta noche desde las 20 frente al combinado de Bulgaria, finalizando la gira deportiva el día jueves ante el clásico rival brasileño, eventos que se desarrollaran también la ciudad siderúrgica.

En tal sentido, el secretario de Deportes, Luciano Demarco, remarcó que esta serie de tres partidos internacionales que  se llevarán a cabo en Jujuy, “le da un marco imponente, ya que se trata de un evento deportivo que realza y resignifica muchísimo el deporte para la provincia”.

Afirmó que estos partidos internaciones son “eventos deportivos de mucha categoría y de alto nivel para que todos lo puedan aprovechar y disfrutar en familia, con amigos, ya que son acontecimientos históricos para la provincia”.

Finalmente destacó el partido que se llevará a cabo este jueves entre los combinados de Argentina y Brasil, indicando que el seleccionado carioca “es una de las potencias del mundo, y que además de ser él clásico rival, toma un contexto adicional ya que es un enfrentamiento previo a las Olimpiadas de Rio de Janeiro”.

Voley masculino

En este mismo marco, la provincia se prepara para vivir un acontecimiento histórico con la llegada de la Selección Argentina de Vóleibol masculino que en su camino de preparación hacia los Juegos Olímpicos 2016 disputará un partido amistoso con su par de Brasil, quien es la actual subcampeona olímpica y mundial.

La cita será este jueves a las 21, también en el Estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá, en el primero de los dos partidos de la Copa Personal a ponerse en juego que se completará con el partido de vuelta en la provincia Salta el sábado 4.

Será un evento de gran envergadura para la provincia teniendo en cuenta la jerarquía de las selecciones nacionales y de los jugadores que estarán presentes en Jujuy.

Con este encuentro se inicia la temporada 2016 de cara a importantes compromisos del conjunto nacional, como su participación en el torneo anual de selecciones la Liga Mundial, donde jugará ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia entre el 16 de junio y el 3 de julio.

El gran objetivo de la temporada será –sin dudas- la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre el 6 y el 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *