DestacadasLa Ciudad

Lisandro Aguiar asumió a la presidencia del Concejo Deliberante capitalino

En una emotiva sesión, ayer se despidió de sus pares el expresidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, quien horas después asumió en la cartera de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y dejó su lugar al presidente del bloque de la UCR capitalina, Lisandro Aguiar.  Durante la segunda sesión especial del año, los concejales aprobaron la renuncia a la presidencia de la cámara y aprobaron la licencia extraordinaria por 12 meses sin goce de haberes, para que Sadir pudiera hacerse cargo del Ministerio de Hacienda provincial.

La sesión, además de la presencia de los doce concejales de San Salvador de Jujuy, contó con la presencia de funcionarios municipales encabezados por el propio intendente Raúl Jorge, y por su par de Palpalá, Pablo Palomares. Además de dirigentes radicales, entre ellos el histórico Próspero Nieva.

La sesión arrancó con la presentación de la renuncia a la presidencia del cuerpo parlamentario de Carlos Sadir, la que fue inmediatamente aprobada por a través de la Resolución Nº 01/16, por lo cual tomó posesión del sillón presidencial, el concejal José Luis Sánchez, vicepresidente primero.

A partir de allí, Sadir ocupó la banca de José Luis Sánchez a lo largo de la sesión, dónde propuso a consideración de todos los concejales la figura del presidente del bloque de la UCR, Lisandro Aguiar, como presidente del Concejo Deliberante, lo cual fue aprobada de manera unánime.

sadir aguiar

Aguiar, juró y tomó posesión de la presidencia, y antes de tratar la licencia por 12 meses del ahora ministro de Hacienda de la Provincia, agradeció el apoyo de todos los concejales, en particular de su bloque, del intendente Jorge y de Próspero Nieva, uno de los mentores del político radical. Luego fueron los concejales de las distintas bancadas quienes felicitaron al Lisandro Aguiar, y agradecieron la apertura y predisposición al diálogo que tuvo a lo largo de su gestión frente al Concejo Deliberante, Carlos Sadir.

En coincidencia, los concejales de las distintas bancadas políticas destacaron la apertura del ahora ministro, y su predisposicion al diálogo y consenso a la hora de abordar los distintos proyectos que se trataron en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy a lo largo de los 4 años de su gestión.

En tanto que destacaron la figura del nuevo presidente de la institución parlamentaria, al asegurar la capacidad técnica y política para hacer frente a lo que viene en materia legislativa.

En ese sentido, fue el concejal del Frente para la Victoria, Facundo Figueroa Caballero quien argumentó que la selección de Aguiar se enmarca en una “decisión política acertada” del radicalismo.AL tiempo que expresó “Aguiar va a hacer una buena presidencia dentro del Concejo Deliberante. Hemos tenido arduos debates dentro del recinto por distintos temas, muchos subidos de tono, pero siempre destaco que hemos llegado a un consenso en la mayoría de los casos”. Y agregó, “que es un hombre que va a saber llevar la presidencia dentro del Concejo Deliberante y que no nos va a hacer extrañar tanto al concejal saliente”.

concejo

Por su parte, el propio Lisandro Aguiar sostuvo al destacar la presidencia de Carlos Sadir que la “vara está muy alta”. “Este es un desafío no menor, el concejal Sadir ha tenido un desempeño muy bueno en la administración del Concejo Deliberante y en otras reparticiones municipales, por eso el gobernador de la provincia lo elige como ministro de Hacienda, asi que vamos a ver de estar a la altura de la circunstancias”.

Aguiar también agradeció el compromiso manifestado por los concejales para seguir trabajando en conjunto “por esto que nos indica el intendente Jorge, una ciudad inclusiva, donde el Concejo Deliberante sea la caja de resonancia de las problemáticas de cada uno de los barrios. Ese es el desafío, seguir la línea de trabajo de Sadir, y trabajar como se viene haciendo en base a los consensos.

Cabe destacar que la llegada de Lisandro Aguiar a la presidencia del Concejo Deliberante se da en medio del tratamiento del polémico pedido de incremento de los empresarios de transporte, que genera opiniones encontradas dentro del recinto parlamentario, y al contar con un concejal radical menos, deberá primar el consenso para su aprobación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *