La Ciudad

Obras en el Casco Histórico

Comenzaron las obras de intervención del casco histórico del centro de la ciudad, en el tramo calle Belgrano entre Sarmiento y Lavalle, una de las zonas de mayor circulación vehicular y peatonal de la ciudad, contando las mimas con un gran avance augurando su culminación a mediados de julio como estaba previsto.

El caso histórico de la capital jujeña está siendo intervenido por un equipo interdisciplinario integrado por la Secretaria de Infraestructura dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el Ente Regulador de Planificación Urbana, quienes junto a la empresa encargada de la ejecución de obra, Magna Construcciones SRL, trabajan para recuperar la identidad del sector céntrico e histórico de la cuidad.

calle-belgrano-4_26198

Respecto del proceso de obra que se está llevando a cabo sobre calle Belgrano, el Inspector de Obra de la Secretaria de Infraestructura, Arq. Rodrigo Sánchez de Bustamante, destacó algunos aspectos técnicos y su avance. “Por el momento la obra no cuenta con complicaciones ni interferencias que implique tener que prolongar la obra en el tiempo, aunque dependemos del clima, creemos que estamos encaminadas para terminar en los plazos previstos. Específicamente en lo que respecta a la intervención en principio cuando se programó el trabajo se decidió socavar de forma inicial en el tramo de Belgrano entre Otero y Lavalle dejando la circulación peatonal libre hasta terminar con el trabajo de ampliación de la red cloacal, pluvial y de agua potable, trabajo que realizamos de forma conjunta con Agua Potable y Saneamiento”.

Además, agregó Sánchez de Bustamante, “se está trabajando en el soterramiento de los cables de fibra óptica y telefonía mejorando, no solo el sistema sanitario que en la zona céntrica ya se encontraba saturado, sino logrando unificar visualmente puntos estratégicos de la ciudad con la eliminación de la contaminación visual que genera el cableado aéreo”.

En cuando a Calle Belgrano entre Sarmiento y Otero, la empresa constructora que se está ocupando en tiempo y forma de resolver la situación vehicular de los vecinos y los visitantes del Shopping, ya que hoy se encuentra libre para la circulación en un tramo que permite el ingreso de vehículos, pero si la obra continua con buen ritmo pronto deberá cerrarse ese tramo para realizar los trabajos necesarios. Es importante destacar que los trabajos en las calles céntricas con grandes maquinarias requieren mucha precisión y tiempo de ejecución, con lo cual esta obra llevará mayor tiempo de excavación por una cuestión de disposición espacial”.

calle-belgrano_26196

En cuanto a las modificaciones estéticas la continuidad de la calle Belgrano desde Gorriti hasta Necochea tendrá una apariencia similar, dejando la verda al mismo nivel de la zona de circulación de vehículos, todo trabajado con lajas jujeñas producidas en El Carmen.

Los equipos de trabajo y la empresa estiman que las mejoras estarán listas para el disfrute de los jujeños y de los turistas que lleguen en el periodo de vacaciones de invierno a visitar San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *