Nacionales

Carrió arremetió contra Michetti y Lorenzetti

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, arremetió el miércoles contra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de haber pactado varias veces con el exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, determinados asuntos vinculados a la Argentina.

Además, Carrió sostuvo que Lorenzetti les cobra a los empleados del Poder Judicial “para tener una caja propia”. “Por acordada de la Corte los empleados pagan para el mejoramiento de la justicia que lo maneja Lorenzetti y no pagan impuesto a las Ganancias porque Lorenzetti lo pidió. Todos los argentinos pagamos impuestos a las ganancias menos los que decide Lorenzetti, pero él lo cobra a los empleados”, remarcó Lilita en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

“¿Esto es delito o no es delito?”, planteó la diputada nacional y enseguida agregó: “(Héctor Daniel) Marchi es su testaferro, lo sabe toda Rafaela. Dentro de diez años me van a decir Carrió tenía razón. Por qué no hay periodistas en Rafaela, porque no quieren tocar a Lorenzetti, como antes no querían tocar a De Vido”.

Asimismo, Carrió exteriorizó su enojo con los dichos de Michetti, quien días atrás había calificado a la legisladora como “inmanejable”. “Que no diga que soy inmanejable. Lo que me diferencia es ese nombramiento (en referencia a la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación). Yo jamás hablé mal de Gabriela. Soy una persona inteligente y razonable, pero hay principios que no los entrego porque la conciencia no se entrega por un cargo”, sostuvo Lilita.

Además, prosiguió: “Jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray”. “Es una diferencia que tiene que ser, al menos, tolerada por la señora vicepresindenta. Yo no voy a hablar nunca mal de ella y le pido que ella no hable nunca mal de mí”, remarcó.

Además, la diputada señaló que su lucha es “por la república y contra la corrupción” y advirtió que no va a parar hasta que el diputado del Frente para la Victoria y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, esté preso por supuestos hechos de corrupción y malversación de fondos que actualmente investiga la Justicia Federal.

“Yo me voy a ocupar hasta el último día para que ese hombre pague con justicia todo lo que se ha robado a la nación. En 2004 dije que el cajero de (Néstor) Kirchner era De Vido y el empleado era Lázaro Báez. El cajero de Kirchner es Julio De Vido. El empleado de Kirchner en Austral Construcciones es Lázaro Báez”, precisó.

Por último, Carrió renovó sus críticas contra el Papa Francisco, de quien sostuvo que se está metiendo en lo que ella califica como “interna peronista”. “Siento como cristiana que cada vez quiero más a los obispos de acá. A los que tienen que bancarse la humillación de que haya personas más relevantes que ellos hablando en nombre de Roma”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *