Sociedad

El Gobierno nacional lanzó una campaña contra la violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres en la que participan varias personalidades reconocidas.

Con el lema #Juntoscontralaviolencia, la campaña consta principalmente de un spot en el que actores, actrices y modelos, entre otras personas conocidas, dan una serie de mensajes de advertencia contra la violencia de género.

“Si te dice que no, es no. No la obligues”, dice el actor Luciano Castro en el mensaje en spot en el que también participan las modelos Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville; los actores Matías Mayer, Martín Bossi, Juan Darthes, Martín Seefeld; las actrices Fátimas Florez, Guilermina Valdez y Paula Kohan, y el ex Puma Agustín Pichot.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió que “la violencia contra las mujeres es una realidad que nos atraviesa como sociedad. Juntos podemos frenarla”. “Desde el Estado pasamos del compromiso a la acción. Porque la erradicación de la violencia es política de Estado. Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos trabajando en la apertura de refugios y hogares, en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en igualdad”, explicó.

La funcionaria señaló que “la violencia es mucho más que un golpe”, mientras manifestó su deseo de que la campaña “les sirva a las mujeres para romper el silencio y pedir ayuda. Y no solamente a ellas: nadie nace violento, pedir ayuda también es cosa de hombres”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *