DestacadasJujuy

Entregaron más de cien escrituras en San Pedro

Walter Morales, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), junto al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, entregaron más de cien escrituras a beneficiarios de distintos programas habitacionales, en un acto realizado en la plaza General Belgrano de esa ciudad.

En lo que fue la primera y emotiva entrega de títulos de propiedad, se destacaron importantes mensajes hacia quienes residen en viviendas construidas por el Estado provincial a través de sus distintos programas, valorizando la relevancia de hacer dueños de sus casas a los ciudadanos de Jujuy.

En esta oportunidad, Morales expresó que “venimos a regularizar una de las tantas situaciones inconclusas e irregulares en la provincia, a pedido del gobernador de devolverle a cada uno de los ciudadanos, la garantía y el derecho de ser propietario, y esto se transparenta a través de la entrega de la escritura”.

Por otra parte, dijo a los presentes que “más del 55% de viviendas en la provincia está sin escriturar, tenemos una ardua tarea para realizar” y apuntó que “el Instituto de Vivienda no es tan sólo un organismo que se dedica a la construcción de la vivienda, también tiene que ver con la regularización dominial, con el tema de tierras y escrituras”.

Finalmente, el titular de IVUJ explicó los distintos programas que implementa el IVUJ, entre ellos “EscriTUYA. Ahora sos dueño”, “con equipos del Instituto de Vivienda recorriendo todos los barrios”, en ese sentido convocó a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes para “poder escriturar, porque eso le devuelve la dignidad, y la tranquilidad de que nadie los puede sacar de la vivienda”, enfatizó el funcionario.

Bravo, a su turno, se refirió a este importante acontecimiento “en primer lugar agradecerle a la gente del Instituto de Vivienda que haya venido a San Pedro, que sea esta la ciudad donde comienza a trabajarse en este sentido, más de cien escrituras se están entregando en el día de hoy, lo que le da tranquilidad a la gente, que durante años viene habitando las casas, pero que faltaba ese pequeño corolario, para sentirse dueño de la vivienda”.

Anticipó que el próximo viernes la gente del IVUJ “estará trabajando en San Pedro, con su Presidente y los vocales dando explicaciones de lo que se viene en materia de construcción de viviendas”.

En tanto, Elsa Aranda, quien recibió su escritura, manifestó que “para mi familia es una alegría, porque tantos años que esperaba, para mí es todo y ahora es nuestra”.

El vocal Social, Juan Brajcich, consultado sobre el acto y el trabajo que viene realizando el IVUJ, explicó que “es el inicio de una nueva gestión, la presencia del estado nuevamente tomando decisiones y tratando de revertir números que han sido realmente preocupantes: de las cuarenta mil viviendas entregadas en la historia de la provincia un 24% está en situación irregular, un 62% no paga la cuota y un 56% no están escrituradas, en una decisión firme del Gobernador de llevar adelante los procedimientos necesarios para revertir esto”, el IVUJ concreta distintos programas “para darles el derecho definitivo de propiedad de una unidad habitacional a la familia y la tranquilidad de que nadie de aquí en adelante pueda coptarlo, ni una organización social, ni una cooperativa, ni un gremio, ni un partido político, que de aquí en adelante las familias que reciban la escritura, sepan que esa vivienda es definitivamente de ellos”, remarcó.

Durante la entrega de los títulos de propiedad, también estuvieron presentes el coordinador administrativo de IVUJ, Miguel Ángel Brandán; el subsecretario de Tierra y Vivienda, Gerardo Ibáñez; el director de Vivienda Social, Gabriel García; y el director de Loteo, Cristian Martínez; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *