Internacionales

Perú: Kuczynski gana en dos conteos rápidos

El liberal Pedro Pablo Kuczynski aventajaba a la populista de derecha Keiko Fujimori cuando estaban a punto de completarse los conteos rápidos de dos firmas privadas sobre el balotaje presidencial de hoy en Perú, aunque en ambos casos por una diferencia inferior al margen de error de esos trabajos.

Kuczynski se imponía con 50,9% a 49,1% de los sufragios válidos en el escrutinio rápido de la encuestadora GFK de 98% de los votos, y con 50,5% a 49,5% en el de Ipsos sobre 96,6% de los votos.

En ambos casos, el margen de error es de 2%, por lo que el resultado se mantenía dentro de la situación de empate técnico y era necesario aguardar el escrutinio oficial para saber cuál de los dos candidatos sucederá al presidente Ollanta Humala.

Los primeros resultados oficiales se conocerán alrededor de las 21 (las 23 en la Argentina), anticiparon fuentes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Estaban habilitados para votar cerca de 23 millones de peruanos, de los cuales casi 885.000 estaban empadronados en 78 países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *