DestacadasLa Ciudad

Lanzan programa “Municipios Saludables” en la capital

El Intendente Raúl Jorge junto recibió al ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad e integrantes de su cartera en oportunidad de la presentación del Programa Municipio y Comunidades Saludables, que articulará acciones desde la comuna, la provincia y nación.

En ese contexto, el Intendente “Chuli Jorge, recibió en compañía de los Secretarios del Departamento Ejecutivo, al Ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad; al Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic; al Coordinador de Asuntos Institucionales, Carlos Quintana e integrantes del equipo de salud.

En ese marco, el Intendente Jorge puso de relieve la oportunidad de interacción sanitaria “la gentil visita del Ministro de Salud con todo su equipo y la municipalidad con sus secretarios, se trata de articular políticas públicas en salud, donde el municipio puede prestar sus instalaciones, personal, capacitarlos y ser parte activa de este desafío constante que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud”.

“En consecuencia, se coordinaron acciones para culminar la tramitación e instalación de oficinas, que tienen que ver con personal técnico, para llegar a calificar como municipio saludable que nos queda un tramo en ese camino”.

Sobre la instrumentación, el titular del Departamento Ejecutivo afirmó “se retoma inmediatamente, ya estamos trabajando, coordinando acciones en plena ejecución de lo que va a ser avanzar en esto, que va a ser un desafío del ministerio y una política pública muy decidida de este municipio”.

Sobre la articulación, nación, provincia, municipio, el Ministro de Salud destacó “este nexo, trabajo conjunto, tiene que ver con dar más eficiencia y eficacia a la acción, por ello agradecemos al Intendente, sabiendo de que más allá de los programas municipales ya lanzados, seguramente en la articulación provincial, se hará más eficaz”.

Más adelante el funcionario provincial aclaró que solo faltan dos municipios que ya están en trámite de adhesión “el objetivo fundamental es lograr que alguna comuna de Jujuy, logre ser municipio saludable, después de haber pasado las cuatro etapas, como adherentes, luego titular, responsable y posteriormente como municipio saludable”.

“En el país aún no titularon como Municipio Saludable”

Luego resaltó “todavía en el país, no hay ninguno que haya titulado como Municipio Saludable, nosotros tenemos uno que es la ciudad de Palpalá, que tituló Municipio Responsable, en una etapa intermedia, de modo que también pretendemos que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como el más grande de la provincia, articule acciones rápidamente”.

Acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, los Secretarios, de Coordinación de Gabinete; de Gobierno, de Desarrollo Humano; de Planificación, Desarrollo y Modernización; de Hacienda y de Cultura y Turismo; Gustavo Muro, Gastón Millón, Amalia Sinfuente, Luciano Córdoba , Agustina Apaza y José Rodríguez Bárcena; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; funcionarios municipales; hicieron lo propio, Magaly del Carpio, Coordinadora Provincial PNMCS; Cecilia Perovic y María Jimena Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *