DestacadasJujuy

“Un hombre que dejó una huella a seguir”

El gobernador Gerardo Morales participó del homenaje al Ing. Carlos Snopek a 25 años de su desaparición física.

Durante la ceremonia realizada en el mausoleo del cementerio de El Salvador, Morales, recodó al “Ingeniero” como “una persona comprometida con Jujuy y digna a imitar por sus acciones”.

“Hoy recordamos una personalidad de la política que ha marcado a Jujuy, dejando una huella a seguir.  El Ingeniero fue un gran gobernador de todos los jujeños,  que yo aprendí a conocer y respetar desde la juventud radical y desde la recuperación de la democracia”, recordó Morales.

Continuó resaltando, que “fue uno de los gobernadores que estableció una organización política y en materia de gobierno que fue ejemplar,   y es por eso que muchas generaciones posteriores  lo vemos como un ejemplo a seguir e imitar por su compromiso con el pueblo de Jujuy”.

Por último, sostuvo que “en los temas grandes de Jujuy no debe haber banderías políticas, por lo que reivindicar a un hombre del peronismo como el Ingeniero tiene que ver con el reconocimiento a la trayectoria de un gran dirigente y un gran político en la historia de la provincia”.

Las actividades en homenaje a Carlos Snopek y su esposa Angélica Bos, continuaron en Chukalezna, con el tradicional almuerzo y la ofrenda florale en lugar en el que se emplaza el monolito donde se produjo, hace 25 años, el fallecimiento de la pareja.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím; el diputado nacional Alejandro Snopek; el referente del Partido Blanco de los Trabadores, Carlos Daniel Snopek; familiares, militantes y compañeros que conocieron al dirigente político.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *