Jujuy

Actos por el aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy

En el marco de los festejos por el 83º Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy, autoridades provinciales y de la institución rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El acto fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Seguridad, Ekel Meyer, los Jefe y Subjefe del organismo de seguridad, Rubén Antonio Tejerina y Rubén Marcelo Cuellar, respectivamente. También se encontraban presentes Directores, otras autoridades penitenciarias e invitados especiales.

Luego de los saludos, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie de la urna que guarda nuestra bandera y se guardó un minuto de silencio en memoria de los penitenciarios fallecidos.

El inspector general Antonio Tejerina señaló que el homenaje a la Bandera está enmarcado en los actos preparados por un nuevo aniversario de creación de la institución y la celebración del Día del Agente Penitenciario de Jujuy que tendrá lugar el día 14 del corriente mes, a partir de las 10,00 de la mañana frente a la Unidad Nº 1 ubicado en el Barrio Gorriti de nuestra ciudad.

También se refirió a los trabajos que se concretaron recientemente en el servicio penitenciario Nº 7, “prácticamente –dijo- ya está finalizada la etapa número tres que comprende tres pabellones de seguridad para el alojamiento de aproximadamente 150 personas, ya que las etapas 1 y 2 fueron entregadas hace un año” y apuntó que dichos trabajos resultan de gran utilidad ya que “vienen  a coadyuvar en el alojamiento de las personas y las condiciones laborales del personal penitenciario”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *