Salud

El ISJ participó de la Junta Ejecutiva de la Cosspra

La vocal primera del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Ana María Jorge, participó de la Asamblea de la Junta Ejecutiva y reunión de comisiones del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se realizó en Buenos Aires, con el objeto de definir mejores y mayores beneficios para las distintas obras sociales.
Turismo Social, Judicialización de la Salud y la participación de COSSPRA en reuniones del COFESA (Consejo Federal de Salud) también fueron temas destacados en la última reunión de dicha junta.
Se realizó una nueva reunión de Junta Ejecutiva presidida por el Dr. Gabriel Chagra Dib, en la oportunidad se abordaron temas relacionados a Convenios de Reciprocidad ya existentes y a la implementación de nuevas formas de trabajo.
Al respecto el Dr. Chagra Dib destacó la importancia de avanzar en estos temas para ofrecer cada día más y mejores servicios a los afiliados de todas las Obras Sociales que integran la Institución, “Lo que nuestra Institución pone a disposición de las Obras Sociales que la componen es un modelo de Convenio, que luego puede ser adecuado de acuerdo a las leyes y controles de cada provincia.” y agregó: “Es un tema en el cual venimos trabajando desde hace muchos años y el punto de partida de esta nueva etapa será la relación entre las regiones más cercanas y en las prestaciones que pueden recibir aquellos afiliados que viven en ciudades que limitan con otra provincia, además vamos a mejorar el sistema para que los trámites sean cada vez más sencillos”.
Por su parte la vocal primera del ISJ sostuvo que “Estamos convencidos de que este es el camino para fortalecer la tarea que venimos desarrollando desde COSSPRA, ya que la reciprocidad entre las provincias constituye un factor vital del Sistema Solidario de Salud.”
Asimismo, apuntó que en ese el marco de la COSSPRA NOA, Jujuy se destaca como una institución de alta calidad de trabajo, además de las prestaciones que se llevan adelante a través de los distintos programas (CARDIONOA, DIABESNOA,MATERNOA Y REUMONOA).
Visitas destacadas
En el marco de las acciones conjuntas entre COSSPRA y el Ministerio de Salud de la Nación, esta reunión de Junta Ejecutiva contó con la presencia de los doctores Jorge Neira, Miguel Secchi y Alberto Mazza, redactores del documento “Fundamentos Conceptuales e Instrumentales de un Plan Nacional de Salud para la República Argentina” Foro para el Desarrollo de las Ciencias, los profesionales intercambiaron experiencias con las autoridades de las Obras Sociales presentes y también destacaron como un hecho “histórico” la participación de COSSPRA en el ámbito de opinión que ofrecen las reuniones de COFESA.
Otros temas
Desde la Coordinación General de COSSPRA, Nahuel Sánchez brindó un detalle del avance en las gestiones relacionadas a la Comisión de Comunicación, que entre sus objetivos se encuentran el diseño de una campaña contra la obesidad, el desarrollo de un Manual de Procedimientos y capacitaciones virtuales a cargo de la Universidad del Litoral.
Sobre Turismo Social habló de gestiones que se realizarán para la habilitación de todas las Agencias de Turismo Social sin fines de lucro que estén interesadas, que tendrá como objetivo final la creación de un Red de Turismo Social en todo el País.
Y para finalizar informó sobre la participación de COSSPRA en la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Superintendencia de Servicios para la Salud. También se abordó el tema medicamentos y discapacidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *